MTFCE105400_SEQ_002_REl Museo del Traje abre nuevamente sus puertas en horario nocturno para conmemorar La Noche de los Museos el próximo 18 de mayo. En esta ocasión las protagonistas serán las décadas de los años 30 y 40, y en torno a las cuales se han organizado una serie de actividades destinadas a todo tipo de públicos.

En Juego de espías. “Operación Polímero”, aquellos que se acerquen hasta el museo se sumergirán en el ambiente de la época a través de un juego de pistas que nos llevará a una secreta misión de espionaje ambientada en la Segunda Guerra Mundial y relacionada con la fórmula de la fabricación del nylon. Como complemento, nuestros “espías – visitantes” podrán llevarse una foto de recuerdo en nuestro “rincón del espía”.

Baile y moda de los 40
En el taller Clases de baile: ¡Siéntete como Fred Astaire!, niños y mayores podrán iniciarse en las técnicas de dos de los bailes más de moda de hace unas décadas:, el claqué y el foxtrot, de la mano de T.J. Jazz, profesora de Tap Dance, directora del Festival de Claqué de Madrid (MadTapFest) y la Mad Tap Jam Session.

Por último, en ¿Y cómo era la moda en los años 30 y 40?: los visitantes podrán descubrir los detalles de la moda de la época a través de las visitas comentadas a nuestras nuevas vitrinas de la exposición permanente inauguradas para la ocasión.

La Noche de los Museos
Sábado 18 de Mayo
Museo del Traje
De 19:00 a 23:30 h. (Última entrada a las 23:00h.)
Asistencia libre y gratuita a todas las actividades
La inscripción a los talleres se realizará en el vestíbulo del Museo el día 18 de mayo a partir de las 19:00 horas

Artículo anteriorLa Casa de la Moneda celebra en 75 cumpleaños del Rey con la emisión de varias monedas de colección
Artículo siguienteEl Museo del Prado muestra la belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny