openeOpen Studio, con el patrocinio de Fundación Banco Santander y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convocan el primer Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander.

El objetivo de esta convocatoria anual es otorgar una residencia y una dotación de 3000 euros en concepto de bolsa de producción para la realización de un proyecto. Los aspirantes a conseguir este premio tendrán que reunir los siguientes requisitos: ser artista español, tener más de 18 años y menos de 36 y carecer de estudio.

Además de la citada dotación económica, el ganador obtendrá una residencia de un máximo de tres meses (entre septiembre y diciembre de 2013), en uno de los espacios de trabajo que Noestudio tiene en Madrid.

Plazo hasta el 8 de mayo
De entre todas las solicitudes recibidas se preseleccionarán un total de quince finalistas, que serán convocados a una entrevista personal con los miembros del jurado, el próximo 21 de mayo, en Tabacalera Espacio de Promoción del Arte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La creación de este premio, que se incluye entre las muchas novedades de la segunda edición de Open Studio, no sólo beneficiará al artista seleccionado sino que también es una oportunidad de dar visibilidad a muchos jóvenes creadores emergentes, alejados de los circuitos comerciales, que tendrán la opción de presentar su trabajo ante reconocidos comisarios, artistas y gestores culturales.

La dirección de Open Studio y Tania Pardo (Comisaria Independiente) llevarán a cabo la preselección de los quince artistas finalistas que serán entrevistados personalmente por los miembros del jurado, de entre los cuales se designará al ganador. El jurado estará formado por Virginia Torrente (Comisaria Independiente, Madrid), Abraham Lacalle (artista), Andrea Hill (Comisaria, Nueva York), un miembro designado por la Fundación Banco Santander, un miembro designado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la comisaria Tania Pardo. El nombre del ganador se anunciará en el acto de Entrega del Premio y Fiesta de Open Studio, que se celebrará el 25 de mayo en el Centro El Águila.

cabecera-200-1Promoción y difusión de las artes plásticas
Para participar será necesario enviar, antes del 8 de mayo, una fotocopia del DNI y el dossier de la obra en formato DINA4. El envío debe realizarse por correo postal.

Open Studio es una cita artística y cultural anual, una iniciativa privada creada esencialmente para la promoción y difusión de las artes plásticas. En esta segunda edición, se ampliará el programa educativo y el programa internacional. Además, se desarrollarán nuevas propuestas y actividades. Los estudios seleccionados abrirán sus puertas de forma escalonada, desde el 22 hasta el 26 de mayo de 2013.

En la primera edición de Open Studio participaron treinta y ocho estudios, con setenta y nueve artistas de once nacionalidades. Más de 6.000 personas asistieron a esta cita cultural. Además de las actividades que se llevaron a cabo en los diferentes estudios, se organizaron múltiples actividades Off- Open Storages y Programa Educativo.

OPEN STUDIO
Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander
C/ Sánchez Bustillo, 7 bajo izquierda. 28012 Madrid
www.openstudio.es

Artículo anteriorLos editores europeos reunidos en Casa del Lector cierran filas en torno al valor de la edición
Artículo siguienteFiestas del 2 de mayo 2013 de la Comunidad de Madrid