CentroCoreano-ArtistasEspanolasCoreanas 2013Kowin Spain 2013

Vídeos, pinturas, fotografías, esculturas e instalaciones.

El Centro Cultural Coreano en Madrid (Paseo de la Castellana,15) celebra con motivo del día de la mujer y por segundo año consecutivo la Exposición de Kowin Spain 2013 «Encuentro entre artistas españolas y coreanas», organizada por Kowin Spain (Korean Women’s International Network of Spain) se podrá visitar del 8 al 26 de marzo.

La exposición cuenta con el patrocinio del Centro Cultural Coreano en España y con la colaboración de Casa Asia. El objetivo de esta exposición es fortalecer la capacidad individual y colectiva de las artistas y fomentar la cooperación cultural como vehículo de intercambio y de enriquecimiento mutuo. La muestra contará con 33 obras, sin límite de técnicas y estilos, de mujeres que comparten una misma generación. Contará con vídeos, pinturas, fotografías, esculturas y obras de instalación.

«El arte en sus diferentes formas de presentarse en tanto que instrumento para el diálogo intercultural es un lugar común para iniciar procesos de integración siempre necesarios y útiles. Kowin Spain, la red internacional de mujeres coreanas en España, que preside la Lee Seungmi, propone este encuentro basándose en prácticas que tienen su origen en la subjetividad y la creación. Arte + Arte = comunicación y transmisión de conocimiento. La globalización económica no ha podido eliminar la resistencia de culturas que, no obstante, sin dejar de ser lo que son originalmente, aceptan el contagio y la fusión. El arte es producto de una cultura urbana que tiene en cuenta la precariedad de su condición y cuya exploración se emprende incluso en proyectos como éste, donde la iniciativa ha partido de este colectivo de mujeres que lo ha hecho posible» Menene Gras (Miembro de la Comisión de Selección).

Datos de interés:
Exposición: Kowin Spain 2013
Centro Cultural Coreano en Madrid (Paseo de la Castellana,15)
Fechas: del 8 al 26 de marzo
Horario: de lunes a viernes de 10,00 hs a 19,00 hs.
Entrada gratuita

Artículo anteriorTesoro romano recuperado por la policía
Artículo siguienteLanzamiento del programa cultural «SPAIN arts & culture» en Estados Unidos y Canadá