publicidad

El Guggenheim expone un gran collage del edificio emulando los “joiners” de David Hockney

27 junio, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Con motivo de la exposición David Hockney: una visión más amplia, y dentro del programa de actividades de su XV Aniversario, el Museo Guggenheim Bilbao convoca el proyecto Una visión más amplia del Museo Guggenheim Bilbao, que consiste en crear un collage del edificio de Frank Gehry compuesto por imágenes enviadas hasta el próximo 10 de julio por los usuarios de las redes sociales Facebook, Flickr y Twitter, emulando los famosos collages fotográficos de David Hockney.

Serán los artistas residentes en el centro Bilbao Arte, Alfredo Zubiaur (Pamplona, 1980) y Mireya Martín (Pamplona, 1980), con experiencia en proyectos de creación audiovisual e intervención en espacios públicos, los que, con las imágenes que se vayan recibiendo, compondrán al estilo David Hockney este enorme soporte que se expondrá en la Gran Vía de Bilbao, del 20 de julio al 20 de agosto de 2012.

Objeto-paisaje
Desde los años setenta David Hockney crea obras partiendo de fotografías tomadas desde diferentes perspectivas a un mismo objeto-paisaje, consiguiendo un efecto de amplitud del espacio. El artista se refiere a estos trabajos como “joiners”. Uno de ellos, El Gran Cañón con cornisa, Arizona, octubre de 1982 (Grand Canyon with Ledge, Arizona, Oct. 1982), , se expone en el Museo hasta el 30 de septiembre de 2012 dentro de la muestra dedicada al que está considerado como el artista británico más relevante.

Entre todos aquellos usuarios que envíen una o varias imágenes para componer el collage Una visión más amplia del Museo Guggenheim Bilbao se sortearán ante notario, el 23 de julio de 2012, tres eBooks Sony Reader Wi-Fi PRS-T1.

El nombre de los ganadores se publicará en la web del Museo, en la página de Facebook, en el grupo de Flickr y en Twitter el lunes, 23 de julio de 2012.

Un proyecto con el que el Museo Guggenheim Bilbao da el salto desde el mundo on line a los medios convencionales, en este caso, al soporte exterior, amplificando el impacto de sus redes sociales.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad