publicidad

¡Abracadabra! Noche mágica en el Museo del Romanticismo

10 mayo, 2012 | Por | Categoría: Día Internacional de los Museos, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El sábado 19 de mayo cuando el museo debería de permanecer cerrado, por arte de magia se abren las puertas de 20:30 a 24:00 horas para que todo el que quiera visitarlo lo pueda hacer de forma gratuita y participar en las actividades mágicas que hay programadas. El viernes 18 de mayo, también la entrada al Museo será gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf.: 914481045 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15 h.)

¡Abracadabra!

En colaboración con la Escuela de Magia Ana Tamariz, de reconocido prestigio, el Museo se llenará de juegos mágicos, naipes, ilusiones ópticas y efectos imposibles, que harán las delicias de niños y mayores.

El sábado 19 de mayo, aparecerán en el Museo, “por arte de magia” Manuel Vera, mago de salón; Julio Sánchez y Elena Díaz, expertos en magia de cerca; y Daniel Tamariz, nieto del prestigioso mago y campeón nacional de yoyó en 2011, quien realizará una increíble demostración con este juguete.

Con motivo del Día de los Museos y como cada año, el Ministerio de Cultura francés invita a los museos de más de 40 países a celebrar la gran fiesta nocturna de los Museos. El Museo del Romanticismo se suma, una vez más, a esta iniciativa, llenando sus salas de “abracadabras”. En el siglo XIX, el arte milenario de la magia salta desde las calles hasta los teatros, e incluso algunos de sus trucos se asoman también a los salones privados durante exclusivas reuniones sociales, surgiendo así la magia moderna. De hecho, la magia fue una de las artes escénicas que más fascinó a los europeos durante el Romanticismo, principalmente por su componente sorpresivo e inexplicable.

NOCHE DE LOS MUSEOS: “¡ABRACADABRA! NOCHE DE MAGIA EN EL ROMANTICISMO”
Apertura extraordinaria: Sábado 19 de mayo, 20.30 – 24.00 h.
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

Horarios:
22.00 h.: pase de magia de salón en el Auditorio del Museo del Romanticismo
20.30 – 24.00 h.: magia de cerca y juegos de yoyó en las salas del Museo
Por otra parte, el Museo ha colaborado también con la iniciativa “Una obra, una historia” en la web oficial de la Nuit des Musées 2012 con una pieza muy especial, relacionada con la Constitución de 1812: se trata de una polvera con un ejemplar de la “Pepa” en su interior.

DÍA DE LOS MUSEOS: VISITA “EL MUSEO TRABAJA POR TI”
Viernes 18 de mayo, 12.00 h y 18.00 h.
Adultos.
Entrada al Museo durante el 18 de mayo será gratuita. Imprescindible reserva previa

El Día de los Museos supone una verdadera jornada de puertas abiertas para estas instituciones, pero en el Museo del Romanticismo también queremos abrir al público otras puertas, que suelen permanecer cerradas, y mostrar las bambalinas de nuestro trabajo.

Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf.: 914481045 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15 h.)

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad