publicidad

Josep Vicent de nuevo al frente de su Orquestra Sinfònica

06 marzo, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Música, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Josep Vicent, el músico embajador de la Fundación “Cultura de Paz”, dirige estos días la Orquestra Sinfònica de les Illes Balears “Ciutat de Palma”

“Tenemos que mantener alta la energía en esta época difícil para la cultura, sin olvidar que tenemos mas que nunca la responsabilidad de servir como revulsivo de ilusión. La música, cuando genera energía, se convierte en una inversión”

Tan solo días después de volver de su último viaje a China, y justo antes de su incorporación al “Galician Conection” junto a Paquito de Rivera y Cristina Pato, el reconocido director de orquesta valenciano Josep Vicent, se ha instalado en las Islas Baleares para ponerse de nuevo al frente de su Orquestra Sinfònica. La nueva creación del compositor de las músicas para Alex de la Iglesia, Joan Valent, junto a músicas de Beethoven y Dvorak se unirán con la intención de ofrecer un concierto intenso, diverso, que abarcará varios siglos de nuestra música. “Un concierto cuyo sonido ha de estar cargado de optimismo”, afirma.

Su vertiginosa y comprometida carrera le lleva en sus próximos conciertos a Uruguay, con la Filarmónica de Montevideo, con quienes mantiene una relación de mas de un lustro, en España, con ‘Galician Connection’ durante el próximo mes de abril donde compartirá cartel con Wu Tong, Emilio Solla, Paquito D’Rivera… Posteriormente viajará a Sud Africa para dirigir la “KwaZulu-Natal Philharmonic” y a Centro Europa para realizar una gira con junto con la “Orquesta de Jóvenes de Europa Central y los Balkanes” y “The World Orchestra” en colaboración con la Fundación francesa Enfánts Planete Esperanza.

Consorci per a la música de les Illes Balears
C/ Vicenç Juan i Rosselló, 22 – B · 07013 Palma.
Tel. 971 28 75 65

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad