publicidad

El Festival de Arte Sacro regresa con ritmos de ‘gospel’, música medieval y danzas africanas

23 enero, 2012 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El próximo 18 de febrero arrancará en Madrid la XXII edición del Festival de Arte Sacro de la Comunidad, que se celebrará hasta el 31 de marzo en 25 espacios de la región y cuya inspiración e hilo conductor será la espiritualidad. Serán más de una veintena de espectáculos de música y danza con los más diversos ritmos. Desde gospel hasta música medieval, africana y música de hoy.

En esta ocasión actuarán artistas procedentes de España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Cuba, Bulgaria, Malí, Senegal, Guinea y Mauritania en muy distintos espacios de la región: el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro Cultural Pilar Miró, los Teatros del Canal, así como iglesias, catedrales, palacios y teatros, buena parte de ellos restaurados y recuperados por la Comunidad de Madrid.

Será la ocasión perfecta para no perderse la única actuación en España del grupo francés De Caelis, y del alemán Amarcord. Los cinco solistas germanos pertenecieron al Coro de Niños de Santo Tomás de Leipzig, en el que cantó J.S. Bach, y que este año celebra su 800 aniversario. Parte de su repertorio será interpretado por Amarcord en el Festival de Arte Sacro.

22 años de música
El Festival de Arte Sacro, que se ha consolidado y ha logrado un público fiel a lo largo de sus 22 años de vida, pretende recuperar el patrimonio musical español olvidado o apenas programado. Además, se propone interpretar obras nuevas en estreno absoluto, realizadas por encargo de la Comunidad de Madrid, y dar participación a grupos, solistas o directores internacionales, que actuarán en exclusiva para la ocasión.

Con este festival el público tendrá la oportunidad de escuchar el sonido de órganos históricos, o disfrutar de programas excepcionales por su novedad, interés o exotismo, a precios asequibles. Además de actuar en diversos espacios de Madrid, el festival se podrá disfrutar en Alcalá de Henares, Aranjuez, Buitrago de Lozoya, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Getafe, Moraleja de Enmedio, Tres Cantos, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Torremocha del Jarama y Villaviciosa de Odón.

La programación completa,a partir del 6 de febrero en
www.madrid.org/artesacro

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad