Compartir

¿Sabían que cada año en España se atienden más de 57.000 accidentes producidos por cortes con un cuchillo jamonero? Y estos datos son sólo los que están registrados.

En España se elaboran anualmente 47 millones de piezas de jamón, es decir, aproximadamente una pata de jamón por habitante y año, consumiéndose una parte muy importante durante la Navidad. De hecho, dos de cada tres hogares declara que tendrá un jamón en casa durante estas fechas, según un estudio realizado por la Escuela del Jamón de Navidul.

Sin embargo, un 76% de los consumidores afirma no saber cortarlo correctamente, a pesar de lo cual, dos de cada tres españoles se arriesga y se pone manos a la obra, contabilizándose cada año en España más de 57.000 accidentes producidos por cortes con un cuchillo jamonero, de acuerdo con un estudio realizado por el Colegio de Médicos de Málaga.

Imagen: Juan Carlos Gómez, Navidul

2 COMENTARIOS

  1. Para cortar jamón sin peligro, y con todos los detalles necesarios para aprovecharlo y disfrutarlo cortado en virutas o lonchas hasta el último cm. , recomiendo un libro que enseña este arte a través de 363 fotografías, en 25 pasos, enseña a cortar jamón y paleta. Se llama, “Cortar jamón a cuchillo con los maestros cortadores” y no tiene desperdicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here