“Al Campo / Bazan Cuba“
Del 22 de Septiembre al 12 de Noviembre 2011

“Me interesa la vida cotidiana de gente que, por suerte, nunca será parte de sucesos noticiosos. Fotografío lo más banal, lo obvio y lo anodino porque ahí siento que encuentro la poesía más íntima de la condición humana, todo el abanico de sentimientos y emociones que son parte de nuestra existencia diaria”. E.B.

La Galería Rita Castellote abre la temporada 2011-2012 con el fotógrafo italiano Ernesto Bazán. Esta exposición se compone de fotografías de sus dos  últimos trabajos: “Bazán Cuba” (2008)  en el que cuenta los 14 años, que pasó viviendo y fotografiando en la isla. Estas fotografías, en blanco y negro,  se recogen en un  libro homónimo  que ganó el premio al mejor libro fotográfico en el festival de fotografía de Nueva York en Mayo 2009. En la misma exposición,  se presentan fotografías de su trabajo  más reciente  “Al Campo” (2011) en color y también recogidas en otro libro  del mismo título.

Nacido en 1959 en Palermo, Ernesto Bazán recibió su primera cámara a los 14 años, cuando empezó a fotografiar la vida cotidiana de su ciudad natal y las zonas rurales de Sicilia. Bazán ha publicado diferentes libros: “El Pasado Perpetuo”, “Passing Through”, “Los Primeros Veintes Años”, “Isla y Molo Nord.

Ernesto Bazan ha expuesto en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Sus fotografías forman parte de colecciones y museos entre ellos el MoMA Y el ICP de Nueva York, el SFMoMA en San Francisco, el Museo de Bellas Artes de Houston, el Center for Photographic Studies en la universidad de Duke en Durham, el South East Museum of Photography en Daytona, la Fundación de la Fotografía en Turín entre otros.

Datos de interés:
Ernesto Bazan
“Al Campo / Bazan Cuba“
Fechas: Del 22 de septiembre al 12 de noviembre 2011
Inauguración: Jueves 22 de septiembre 20:00 horas
Galería Rita Castellote
C/ San Lucas 9 (28004 – Madrid- España)
Tel: +34 91 3082325
Horario
Martes a Viernes:11h a 14h y 17h a 20.30h
Sábados:11h a 14h
Lunes: 17h a 20.30h
info@galeriaritacastellote.es
www.galeriaritacastellote.com

Artículo anteriorEsteban Vicente en la Galería Elvira González
Artículo siguienteImprovisaciones Concretas: Collages y Esculturas de Esteban Vicente