publicidad

Cultura en Positivo para apoyar la oferta legal de contenidos culturales en Internet

09 junio, 2011 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, ha presentado hoy una iniciativa del Ministerio para apoyar la oferta legal de contenidos culturales en Internet. En este sentido, el Departamento ha creado el sello Cultura en Positivo y va a emprender una campaña publicitaria en línea bajo el lema “Detrás de la cultura estamos todos”, que incluye un micrositio y una serie de spots.

El sello Cultura en Positivo tiene como objetivo identificar a empresas e instituciones del ámbito de la música, el cine, los libros, las artes plásticas y los videojuegos que ofrezcan contenidos digitales, de pago o gratuitos, respetuosos con los derechos de propiedad intelectual.

La obtención del sello será tramitada por la Subdirección General de Propiedad Intelectual a través del teléfono  91 701 71 10 y de la sede electrónica en la web del Ministerio de Cultura. Una vez obtenido el sello, de forma totalmente gratuita, la empresa o institución podrá incluirlo en su página web y en sus propios productos y materiales de difusión. De este modo, los usuarios de Internet podrán identificar las páginas web que ofrezcan contenidos culturales legales y cumplan con los derechos de propiedad intelectual.

Micrositio y campaña publicitaria

Con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre el valor que tienen las industrias culturales, que generan  800.000 puestos de trabajo, y de la importante labor que desarrollan, el Ministerio ha creado el micrositio http://www.culturaenpositivo.es/. Mediante una serie de vídeos testimoniales de profesionales de todos los ámbitos de la cultura, se expone el funcionamiento de las industrias culturales y el valor añadido que miles de profesionales aportan a los productos culturales en la era digital.

Por otra parte, una serie de spots publicitarios muestran la necesidad de consumir cultura responsablemente, es decir a través de páginas legales, para que la industria siga compitiendo, creando riqueza y puestos de trabajo.

La campaña de publicidad en línea, bajo el lema “Detrás de la cultura estamos todos”, se realizará a través de banners distribuidos en diferentes medios de comunicación en Internet. Estarán diferenciados por sectores: música, cine fotografía, videojuegos y libro. La campaña se ejecutará entre el 10 de junio y el 31 de julio.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad