Compartir

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas ha creado en su página web tres mapas interactivos con diversa información literaria de toda España. De este modo, los usuarios podrán realizar una búsqueda geográfica de  premios literarios, ferias del libro y actividades de promoción de la lectura y de las letras.

El primer mapa interactivo ofrece información de la mayoría de los premios literarios de España no convocados por el Ministerio de Cultura. Recoge en este momento 2.673 premios que se entregan en 471 municipios.

El segundo mapa incluye las actividades literarias y de animación a la lectura que apoya la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, tanto directamente como a través de ayudas nominativas, ayudas en concurrencia y convenios, desde el año 2006, en toda España. Su tipología es muy diversa: festivales, encuentros, charlas, cursos, congresos y jornadas, lecturas poéticas, etc. En la actualidad recoge 701 actividades en 153 municipios.

Por último, el tercer mapa interactivo ofrece información por provincias de la mayoría de las ferias del libro que se celebran en España, estén o no apoyadas por el Ministerio. Recoge hasta ahora 189 ferias que se celebran en 138 municipios, e incluye 34 enlaces a las entidades organizadoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.