publicidad

Plan de Cultura para recuperar el patrimonio cultural de Lorca

22 mayo, 2011 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Los trabajos de restauración serán desarrollados por el Instituto del Patrimonio Cultural de España en colaboración con la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de la ciudad

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura ha iniciado varias actuaciones para la recuperación de los bienes culturales de Lorca, dañados en  el terremoto de la semana pasada, así como para garantizar su  futura preservación.

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España ha comenzado una actuación de emergencia en el Castillo de Lorca para la consolidación y restauración de la Torre del Espolón y los tramos de murallas derrumbados por el terremoto. Los trabajos serán dirigidos por el arquitecto Francisco Jurado y ejecutados por la empresa Acciona, y tienen un presupuesto de 1.033.000 euros.

También se encuentran en Lorca dos técnicos del instituto de Patrimonio Cultural de España, que en coordinación con el Centro de Restauración de la Región de Murcia, van a analizar los daños sufridos por las piezas de las colecciones del Museo Arqueológico de Lorca y programar las actuaciones necesarias para su restauración.

El Ministerio de Cultura ha ofrecido a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Lorca la elaboración, coordinación y financiación de un Plan de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, que sería redactado durante el mes de junio y entraría en vigor a partir del día 1 de julio. Este plan servirá para coordinar todas las actuaciones y buscar los recursos necesarios para conseguir en cinco años la total recuperación de los bienes culturales de la ciudad de Lorca dañados por el terremoto.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad