La exposición retrospectiva sobre el artista y sociólogo argentino Roberto Jacoby (Buenos Aires, 1944). La muestra, que se podrá ver en el Espacio Uno, Bóvedas y la Sala de Protocolo del Edificio Sabatini, estará abierta al público ente el 25 de febrero y el 30 de mayo. A la rueda de prensa asistirán el artista, la comisaria de la exposición, Ana Longoni, y el director del museo, Manuel Borja-Villel.

Se trata del primer intento de mostrar en su totalidad la trayectoria de este polifacético creador, cuya obra trasciende los límites entre lenguajes artísticos y explora muchas y muy diversas vertientes sobre el arte, los medios de comunicación, la construcción de la identidad y cuestiones políticas y sociales. Su carrera se extiende a lo largo de más de cuarenta años —desde mediados de los sesenta hasta la actualidad—, y se compone de un vasto archivo de material documental, proyecciones y videoinstalaciones.

Como figura artística de referencia, Roberto Jacoby fue uno de los protagonistas del inicio del conceptualismo en Latinoamérica y uno de los artistas más prolíficos, versátiles e inquietos de su generación. Entre sus múltiples facetas como artista y agitador destacan su postura de iniciador del arte de los medios como integrante de la vanguardia argentina de los sesenta; la investigación in situ de revueltas sociales en la Argentina de los setenta; la crítica teatral; el periodismo en publicaciones clandestinas; ensayos y observaciones culturales o los nuevos comportamientos sociales; la teoría política sobre la violencia, el miedo o la estrategia; el impulso a la construcción de redes de artistas y microsociedades experimentales, o los ensayos sobre arte contemporáneo.

Datos de interés:
Roberto Jacoby
El deseo nace del derrumbe
Fechas: 25 de febrero – 30 de mayo de 2011
Museo Reina Sofía
Lugar: Edificio Sabatini, Espacio Uno, Sala Bóvedas y Sala de Protocolo

Artículo anteriorIII Concurso de carteles «día de la música Heineken® 2011»
Artículo siguienteII Curso «Escribir para Internet», organizado por la APM