Conferencia y baile en el Auditorio del Museo Picasso Málaga

La figura y la aportación artística del bailaor y percusionista Manolo Soler será el punto de partida de la conferencia que ofrecerá el escritor Fernando Iwasaki el viernes 4 de febrero a las 21.00 horas en el Auditorio MPM. Su intervención será a continuación ilustrada con el baile de Antonio Molina, El Choro.

El asombroso talento y compás de Manolo Soler (Sevilla, 1943-2003) fue reconocido tanto por parte tanto de sus compañeros –Paco de Lucía, Enrique Morente, Diego Carrasco, Israel Galván y Rafael Campallo, entre otros— como de la crítica flamenca, que alabó su arte como bailaor y su maestría con el cajón peruano, instrumento del que fue inseparable en los últimos años de su carrera, cuando una lesión cardiaca le impidió seguir dedicándose al baile.

Su figura será el arranque de la conferencia Fandango llamó a Borondongo, flamenco y música afroperuana, que ofrecerá el próximo viernes Fernando Iwasaki dentro del ciclo Flamenco en el Picasso. Iwasaki es escritor, ensayista, crítico e historiador, además de director de la revista literaria Renacimiento y director de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, institución con la que el MPM colabora en este ciclo.

Las palabras de Iwasaki serán ilustradas por la actuación de Antonio Molina El Choro. Nacido en Huelva en 1985, se formó con su padre, del que heredó el sobrenombre, y con Manolo Martín y Javier Cruz, hasta que con solo catorce años ganó el II Certamen de Baile Joven de Huelva convocado por la Fundación Cristina Heeren. Ha aprendido de grandes figuras como Javier Latorre, Antonio El Pipa, Rafael Campallo, Israel Galván y Antonio Canales. La calidad de su baile, del que se alaba la técnica y el compás, le ha llevado a actuar en los principales festivales flamencos españoles, así como en destacados escenarios internacionales.

La del viernes es la tercera de las conferencias ilustradas de la segunda edición del ciclo Flamenco en el Picasso, que en esta ocasión se celebra bajo el subtítulo de Nombres propios, ya que está dedicado a los protagonistas de este arte, a aquellos cuyos nombres perduraron en la memoria. Organizado con la colaboración de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

Datos de interés

Flamenco en el Picasso

viernes 4 de febrero a las 21.00 horas en el Auditorio MPM

Tarifa única 5 euros
Venta anticipada en Taquilla del Museo y http://www.generaltickets.es
Venta Taquilla del Autidorio una hora antes del espectáculo

Museo Picasso Málaga

Palacio de Buenavista
C/ San Agustín, 8 –  29015 Málaga

Teléfono 902443377

www.museopicassomalaga.org

Artículo anterior¿Qué necesito para ser feliz?
Artículo siguienteEl arte polaco de entreguerras llega al Círculo de Bellas Artes