publicidad

Josep Vicent y The World Orchestra inician en Madrid su gira española 2010

29 noviembre, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Música | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

A su regreso de Jordania, donde ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Ammán, Josep Vicent se pondrá al frente de The World Orchestra para realizar una gira por varias ciudades españolas, entre otras Madrid, donde dirigirá en el Auditorio Nacional de España, y Santiago de Compostela, dentro de los actos programados para conmemorar el Año Xacobeo 2010.

The World Orchestra está formada por músicos jóvenes de 50 nacionalidades diferentes y en 2009, la “Fundación Cultura de Paz”, que preside Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO, concedió el título de “Embajadores” de la Cultura de Paz  a su Director Titular Josep Vicent y a The World Orchestra.

El concierto en el Auditorio Nacional, en Madrid, tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, contando con la colaboración del reputado violinista madrileño Miguel Colom, con un programa que incluye la música revolucionaria del Primer concierto para violín de Prokofiev, la modernidad indiscutible y sugestiva del maestro John Adams y la Sinfonía Patética de Tchaikovsky.

The World Orchestra intervendrá también el día 12 de diciembre en el Fórum 2010 de las Culturas, que se celebra con motivo del Año Xacobeo en Santiago de Compostela.

The World Orchestra seguirá adelante con su gira española actuando el día 13 de diciembre en el Palau de les Arts de Valencia, en un concierto solidario organizado en colaboración con la Dirección General de Drogodependencia, ofrecido a los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Finalmente, The World Orchestra actuará en Murcia y Alicante, con programas en que se alternan músicas clásicas y modernas con nuevos repertorios que hacen de The World Orchestra un proyecto joven y multicultural en permanente evolución.

Josep Vicent ha finalizado recientemente su gira de 15 conciertos en teatros de Holanda y Alemania con Simon Phillips y Amsterdam Percussion Group, después de haber dirigido a lo largo de 2010 la Orquesta Nacional de España, la Orquesta del Gran Teatro del Liceu, y la Orquesta del Teatro de la Monnaie de Bruselas, entre otras.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Josep Vicent y The World Orchestra inician en Madrid su gira española 2010”

  1. Spund dice:

    Es un placer siempre vivir en directo los conciertos de Josep Vicent….apuntaros!!!
    Josep, gracias por tu musica…

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad