Reyes de España, Juan Carlos I y Sofía

Reyes de España, Juan Carlos I y SofíaAcuñada en plata de ley por la Real Casa de la Moneda

La moneda de plata conmemorativa de la victoria de la Selección Española en Sudáfrica 2010 a disposición del público

A partir del 23 de noviembre en entidades de crédito por un importe igual a su facial, 20 euro

A partir del día 23 de noviembre estará a disposición del público la moneda de 20 euros que la Real Casa de la Moneda ha acuñado con motivo de la victoria de la Selección Española en Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010. Se podrán conseguir en las entidades de crédito por un importe igual a su facial, 20 euro.

Anverso

Reproduce las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En la parte superior, en disposición circular y en mayúsculas, aparece el texto JUAN CARLOS I Y SOFÍA. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2010. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Reverso

A la izquierda y de forma esquematizada reproduce la figura de un futbolista en actitud de chutar un balón. A la derecha figura el Escudo de España y, en dos líneas y en mayúsculas, el valor facial de la pieza 20 EURO; debajo del Escudo figura la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, de forma circular y en mayúsculas, aparece la leyenda CAMPEONES DEL MUNDO; en la parte inferior, dentro de un círculo, figura en imagen latente la cifra 10 y la marca de Ceca. Finalmente, una gráfila de perlas rodea todos los motivos y todas las leyendas de la pieza.

Características de la moneda

Facial:   20 €
Metal:    Plata
Ley:       925 0/00
Diámetro: 33 mm.
Peso:     18 g.
Tirada:   2.000.000

Artículo anteriorXV reunión del Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura en Santiago de Compostela
Artículo siguiente20 Aniversario del Reina Sofía con ¿La Guerra ha terminado?

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.