publicidad

Diez partituras manuscritas de Oudrid entran a formar parte de la BNE

03 noviembre, 2010 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Biblioteca Nacional de España adquiere diez partituras manuscritas del compositor Cristóbal Oudrid (1825-1877). Uno de los restauradores de la zarzuela junto con Barbieri y Gaztambide. Con ellos creó La Sociedad Lírica Española, por cuya iniciativa se fundó el Teatro de la Zarzuela en 1856.

La Biblioteca Nacional de España sólo contaba con dos copias manuscritas de obras de Oudrid, escritas en colaboración. Las partituras, que a partir de ahora custodiará el Departamento de Música y Audiovisuales, están fechadas entre 1854 y 1874. Pueden ser consideradas autógrafas por las numerosas anotaciones de interpretación, muy probablemente del propio compositor y director, ya que proceden de su archivo personal. El Teatro del Circo y de la Zarzuela fueron los escenarios de estreno de las obras recién adquiridas, en fecha muy cercana a la creación de las mismas.

Más información en… http://www.bne.es/es/NavegacionRecursiva/Cabecera/noticias/noticias2010/Oudrid.html

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad