publicidad

Exposición finalistas Convocatoria internacional de jóvenes artistas en Luis Adelantado

08 septiembre, 2010 | Por | Categoría: Exposiciones, Galerías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Como ya viene siendo habitual en la Galería Luis Adelantado se presenta como cada año la exposición colectiva con los artistas finalistas de la Convocatoria Internacional de jóvenes artistas.

La participación en esta décimo segunda edición ha sido elevada, un total de 583 porfolios de artistas de todo el mundo, la mayoría de ellos de Latinoamérica y Europa. Para la selección hemos partido de la base de unos criterios de internacionalidad, calidad, profesionalidad y sobretodo originalidad. Debido a la calidad y el elevado nivel de los artistas nos ha sido difícil reducir la lista de artistas seleccionados y finalmente hemos ampliado nuestra selección a un total de 25 artistas. Es remarcable, que algunos de los participantes tienen una carrera artística destacada, y se encuentran ya presentes en las grandes citas internacionales como ferias y bienales, es el caso sobre todo de Iris Van Dongen y el colectivo Kimberly Clark seguidos de Mai Yamashita & Naoto Kobayashi y Martin Skauen casualmente todos ellos residentes en Berlín. También decir que la participación de españoles y mexicanos ha sido masiva, y por ello en la selección final hay un total de 7 españoles, y 5 mexicanos.

Los 25 artistas participantes en la décimo segunda edición son:
Nicolás Bacal. Argentina
Georgina Brindas. México
Kimberly Clark. Holanda
Javier Fresneda. España
Carlos García. España
Jorge De La Garza. México
Patricio Gil Flood. Argentina
Ismael Lagares. España
Oliviere Larivière. Francia
Omero Leyva. México
Sifis Lykakis. Grecia
Alejandro Martín Torrado. España
David Miranda. México
Daniel Mohr. Alemania
Guillermo Mora. España
Ramiro Oller. Argentina
Germán Portal. Uruguay
Bernardino Sanchez Bayo. España
Rodrigo Sastre. México
Martin Skauen. Noruega
Cristina Silván. España
Iris Van Dongen. Holanda
Laure Vigna. Francia
Mai Yamashita + Naoto Kobayashi. Japón

Las obras presentadas abarcan muy diversas disciplinas que componen un corpus de ideas y preocupaciones contemporáneas:
Nicolás Bacal deudor de la poética del objeto, utiliza una cinta métrica industrial para recrear una suerte de sol; Georgina Brindas y su obra milimétrica sobre el espacio y el tiempo; las provocadoras Kimberly Clark presentan Swang song, una mujermaniquí a tamaño real con los brazos abiertos apoyada sobre una pila de cervezas; Javier Fresneda y sus objetos híbridos; Carlos García con sus sutiles y elaboradas pinturas circulares; Jorge de la Garza y sus pequeños collages de fragmentos de ilustraciones antiguas; Patricio Gil Flood con postales y hojas de libro intervenidas con texto que oculta o amplian el significado; Ismael Lagares y sus vibrantes y coloristas pinturas; Oliviere Larivière con sus telas de escenas perturbadoras; Omero Leyva deudor de Pettibon y el surrealismo mágico con sus dibujos en blanco y negro; Sifis Lykakis con sus papeles saturados de grafito y su juego con la luz en forma de fuego; Alejandro Martín con sus pinturas de vistas aéreas de metrópolis orgánicas, David Miranda presenta un “homenaje” a la bandera que continua sus reflexiones en torno a la identidad social; las pinturas del alemán Daniel Mohr con sus estudios sobre el paisaje; Guillermo Mora recrea trampas con materiales pictóricos devenidos esculturas; Ramiro Oller y sus acrílicos geométricos multicolores que nos incitan a su combinación infinita en el espacio; Germán Portal y sus acuarelas que materializan la intimidad de cada rincón de su estudio; Bernardino Sánchez nos acerca a la pintura hiperrealista con trazos místicos; Rodrigo Sastre que contextualiza su pasión por el comic clásico de culto sobre hojas de libros de historia del arte; los apocalípticos dibujos y videos del noruego Martin Skauen; Cristina Silván con sus piezas cinestésicas de acabados perfectos; Iris Van Dongen con sus impactantes y conocidos dibujos de gran formato que representan féminas que adquieren la dignidad de heroínas de una decadente modernidad; Laure Vigna cercana a la poética de lo infraleve con sus piezas mínimas de madera y las videoinstalaciones performáticas de Mai Yamashita & Naoto Kobayashi de una gran carga poética.

Datos de interés
Galería Luis Adelantado
Bonaire 6. 46003 VALENCIA, España
Exposición artistas finalistas de la Convocatoria Internacional de jóvenes artistas
Del 17 de septiembre al 5 de noviembre de 2010

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad