publicidad

Más de 92.000 personas disfrutaron de los tesoros del Británico en Arte Canal

13 mayo, 2010 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Centro de exposiciones Arte Canal ha conseguido atraer a 92.305 personas que han disfrutado de la muestra “Tesoros de las Culturas del Mundo”, que ha podido visitarse desde el 12 de diciembre de 2009, hasta el 10 de mayo. Esta exposición, organizada por el Canal de Isabel II en su sala de Plaza de Castilla, se ha exhibido por primera vez en Europa, después de haber visitado por países como Canadá, China o Japón.

“Tesoros de las Culturas del Mundo” era un recorrido por 30.000 años de Historia, desde la Edad de Piedra hasta el mundo actual, a través de 250 piezas pertenecientes al Museo Británico, casi en su totalidad, y del Museo de América de Madrid, distribuidas geográfica y cronológicamente en siete ámbitos.

La pretensión tanto de la Comunidad de Madrid como del Canal de Isabel II con esta exposición era acercar y mostrar el contraste de civilizaciones y logros culturales y sociales alcanzados con el paso del tiempo.

Esta exposición del Canal de Isabel II ha sido un reflejo más del compromiso tanto del Gobierno regional como de la empresa pública de acercar a todos los madrileños una cultura de calidad.

Asimismo, no se puede olvidar que, desde su inauguración en noviembre de 2004, el Centro de exposiciones Arte Canal ha albergado seis exposiciones con 2 millones de visitantes, desde entonces. Esas seis muestras, además de la finalizada de “Tesoros de las Culturas del Mundo”, han sido “Guerreros de Xi’an” (2004), “Faraón” (2005), “M.C. Escher. El arte de lo imposible” (2006), “Roma SPQR” (2007), “Madrid, 2 de mayo de 1808-2008. Un pueblo, una nación” (2008) y “Star Wars. The Exhibition”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad