publicidad

Los chefs madrileños reinterpretan un menú de 1808

28 abril, 2010 | Por | Categoría: Estilo de vivir, Gastronomía, Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Hasta el próximo domingo, los mejores chefs madrileños ofrecen en 30 restaurantes sus propias versiones de los platos

La gastronomía se suma a las Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad con ‘1808, un menú reinterpretado’

En el marco de las Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid, desde el 26 de abril hasta el próximo 2 de mayo, 30 restaurantes madrileños ofrecen en sus cartas ‘1808, un menú reinterpretado’. Esta incorporación de la gastronomía a la programación es una de las novedades de esta nueva edición de las fiestas regionales.

El Gobierno regional pretende, así, poner en valor lo que considera uno de los mayores valores culturales madrileños y seña de identidad de la región: la gastronomía. Para la ocasión, un grupo de grandes creadores culinarios radicados en la Comunidad de Madrid, coordinados por Miguel Ángel Almodóvar, han interpretado una oferta gastronómica basada en platos que se cocinaban en la región en la época de la invasión francesa.

Bajo la denominación ‘1808, un menú reinterpretado’, cada uno de estos chefs ha elaborado su versión de una oferta gastronómica que incluye desde las refinadas influencias afrancesadas de la perdiz al chocolate, a las sencillas gachas que sustentaron al pueblo madrileño.

Los platos que componen el menú son diez: Gachas de grabieles sigiladas; Ronda de pan y huevo; Cata de chorizo del Tío Rico; Ensalada isidril; Escabeche de taberna; Gigote de la pradera; Perdiz con chocolate; Callos de la ira; Manzanas con yemas; y Cal de pared.

Los 30 chefs que participan de esta ‘histórica’ experiencia y la ofrecen en las cartas de sus restaurantes son: Alberto Chicote (restaurante Pan de Lujo), Andrés Madrigal (El Bistro de Madrigal), Ángel Palacios (La Broche), Carlos Posadas (Santo Mauro), Carlos Rojas y Félix Celester (La Alacena de Serrano), Darío Barrio (Dassa – Bassa), David Muñoz (Diverxo), Gonzalo Salas (El Chiscón), Javier Oyarbide (Príncipe de Viana), Joaquín Felipe (Europa Decó), José Luis Esteban (Lágrimas Negras), Juan Antonio Medina (Zalacaín), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Juanjo Pablo Felipe (El Chaflán), Oscar Portal (Piñera), Oscar Velasco (Santceloni), Paco Roncero (La Terraza del Casino), Ricardo Sanz (Kabuki Wellington), Sacha (Sacha) y Sergi Arola (Arola Gastro), en Madrid.

Además, en otros municipios también se encuentran: Fernando del Cerro (Casa José Aranjuez) y Rodrigo de la Calle (Restaurante de la Calle), en Aranjuez; Julio Reoyo (El Mesón de Doña Filo), Colmenar de Arroyo; Mario Sandoval (Coque), en Humanes de Madrid; Víctor Enrich (Enrich), en La Moraleja; Germán Berlanas y Manuel Valencia (La Chalota), en Las Rozas de Madrid; María Rosa García (Ars Vivendi), en Majadahonda; Salvador Gallego (El Cenador de Salvador), en Moralzarzal; Iñigo Urrechu (Urrechu), Pozuelo de Alarcón; e Iván Muñoz (El Chirón de Vademoro), en Valdemoro.

Un total de 279 actividades hasta el 9 de mayo

Entre el 23 de abril y el 9 de mayo, el Gobierno regional está desarrollando una completa programación cultural, compuesta por 279 actividades, para celebrar las Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad. Estas incluyen danza, música, títeres, cine, gastronomía, corrida de toros y proyectos solidarios.

Este año, la celebración de las fiestas regionales tiene el objetivo principal de poner en valor la riqueza del patrimonio histórico-artístico, natural, gastronómico y cultural de la Comunidad de Madrid, por lo que las actividades se desarrollarán en 158 espacios, de 65 municipios de la región. Continúa, así, el afán del Gobierno regional por descentralizar la actividad cultural madrileña. La programación está disponible en www.madrid.org/fiestasdel2demayo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Los chefs madrileños reinterpretan un menú de 1808”

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad