publicidad

Metro de Madrid en la Noche de los libros

21 abril, 2010 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

No hay más que viajar en metro en metro para observar que cualquiera de sus vagones suelen ir repletos de gente leyendo, por eso no es de extrañar que Metro de Madrid haya querido sumarse a la V edición de La Noche de los libros que se celebrará el próximo 23 de abril en toda la Comunidad.

La viceconsejera de cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, y el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, han presentado algunas de la acciones con las que Metro de Madrid se sumará el próximo viernes a esta gran fiesta literaria y a su vez han dado por inaugurada la decoración ambiental del vestíbulo de la estación de sol, inspirada en esta Noche de los libros  y con la que pretenden hacer participes de la celebración a los más de un millón de usuarios que pasarán a lo largo de esta semana por Sol.

Quevedo, Miguel Hernández, Tirso de Molina, Antonio Machado, Rubén Darío y Concha Espina “revivirán” en sus respectivas paradas, gracias a los actores de la Real Escuela Superior de Arte Dramático quienes sorprenderán a los viajeros en los andenes y vagones invitándoles a participar en La Noche de los libros y recitando una selección de la obra de estos ilustres literatos.

Por otra parte, Canal Metro ofrecerá en las distintas pantallas de los andenes del Metro de Madrid las recomendaciones literarias de algunas personalidades de la cultura como Albert Boadella, Ana María Matute, Carmen Posadas, Alberto García Alix y otros muchos nombres quienes han querido sumarse desinteresadamente a la campaña impulsada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para impulsar la lectura y animar a los ciudadanos a comprar y regalar libros, resaltando así el importante papel del sector del libro tanto en el plano cultural como en el económico ya que la Comunidad de Madrid es la más lectora de toda España.

A su vez, los doce Bibliometros distribuidos a lo largo de la red de Metro de Madrid recordarán durante toda esta semana la celebración de la Noche  de los libros repartiendo material promocional a todos sus usuarios, en lo que se espera sea una intensa promoción de la lectura ya que los Bibliometros son uno de los puntos de préstamo gratuito más importantes de la Comunidad de Madrid, alcanzando los 120.000 prestamos anuales.

Fuera del Metro de Madrid la Noche de los Libros contará con la colaboración de 159 librerías de la región que permanecerán abiertas hasta medianoche y servirán de punto de encuentro con escritores como Nativel Preciados, Vicente Molina Foix, Luis Alberto de Cuenca y un largo etc., más de 400 escritores participarán en las más de 500 actividades entre lecturas, cuentacuentos, talleres, recitales y tertulias, destacando la presencia de autores internacionales como el pensador francés André Gluksman o la escritora norteamericana Donna Leon quienes ofrecerán varias conferencias junto a más de 100 escritores españoles.

Más información: www.madrid.org/lanochedeloslibros.
Marta de Orbe

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad