Dinastia Divinidad -  Real Academia de Bellas ArtesEl Ministerio de Cultura presenta en Madrid la exposición itinerante Dinastía y Divinidad. Arte Ife en la antigua Nigeria. Los artistas de Ife, tierra natal de los yoruba, crearon una escultura única, que tuvo su apogeo entre los siglos XII al XV. La muestra contiene 109 piezas de entre las más valiosas y bellas de arte Ife, cedidas por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos del Gobierno de Nigeria.

La itinerancia europea de la exposición ha sido organizada por el Ministerio de Cultura, la Fundación Marcelino Botín y el British Museum; y ha sido coproducida por la Fundación Marcelino Botín y el Museum for African Art de Nueva York, con la colaboración de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos de Nigeria.

La presentación de la exposición llega de la mano de  Elena Hernando, subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura; Ángel Losada, Embajador de España en Nigeria; Obed Wadzni, Embajador de Nigeria en España; Paloma Botín, patrona de la Fundación Marcelino Botín; Elsie McCabe Thompson, presidenta del Museum for African Art de Nueva York; Enid Schildkrout, comisaria de la exposición y conservadora del Museum for African Art de Nueva York, y Mercedes González de Amezúa, conservadora del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Artículo anteriorJohan Grimonprez en la presentación de su largometraje Double Take en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteDos semanas para cerrar el plazo de inscripción en Art Madrid 2010