Jose Escudero, antiguo alumno del CEV, con la colaboración de Carlos Sánchez y el Departamento de Fotografía del CEV, y la Asociación entreFotos, han organizando una subasta benéfica para recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer. La subastas se celebrará el viernes 26 a las 18,00 h en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Comunicación Imagen y Sonido (CEV), en la calle Gaztambide 65 de Madrid

Hasta el momento hay 14 fotógrafos comprometidos y 32 más que han dejado su obra en la web para que la vean los interesados en comprarla el día de la subasta.

La idea surgió mientras Jose Escudero preparaba su paso por la feria de entreFotos X 08. Con el tema de la crisis tenía miedo de no vender lo suficiente, entonces le vino la idea a la cabeza de que había gente que no tiene porque preocuparse por la crisis porque lo están siempre. Habló con la Fundación Vicente Ferrer, fundación que conoce bien. Conoce el compromiso de Vicente Ferrer con los necesitados de Anantapur, la zona de la India en la que desarrollan su admirable labor, digna de toda confianza. A partir de este momento empezó a organizar la subasta.

La respuesta de los fotógrafos participantes ha sido inmediata, el altruismo de los fotógrafos se ha dejado ver desde que Escudero comenzó a pedir obra por email a los colegas que habían participado con él en la última edición de entreFotos X 08. Estos han reenviado la convocatoria de donación y hasta el momento se han conseguido mover a 48 fotógrafos, pero de aquí a la subasta alguno más se incorporará.

Hay obras desde 100 euros hasta 2.200 de precio de salida. Con los fondos recaudados se harán viviendas dentro del Proyecto Viviendas 2009 que la Fundación está llevando a cabo en Anantapur, India.

La Subasta tendrá lugar en la Escuela Superior de Comunicación Imagen y Sonido (CEV) en Madrid el viernes 26 de junio, aunque las obras se expondrán durante esa semana, a partir del lunes 22 de junio, para que las vea todo aquel que esté interesado en comprar.

También podrá pujar por email todo aquel que quiera poniendo el precio máximo que esté dispuesto a pagar por la obra en la que esté interesado, se cotejaran los datos después del final de la puja de cada obra. (Este servicio comenzará la misma semana de la exposición).

Durante el evento la Fundación hará una breve presentación de su trabajo, se proyectará un vídeo con el proyecto vivienda, y a continuación se hará la subasta.

Artistas de reconocido currículum como Pepe Frisuelos, Raúl Montesano, Pedro Giménez, Michiko Totoki, Borja Delgado, Gustavo López, Carlos Sánchez, Antonio Olazábal, Axelle Fossier, Valentín López de Lerma García Rojo, Anabel Mera, Ignacio Fez del Amo, José Luis de la Parra Pérez , Marta Poncela, Rogelio Camargo, Jose Mª Escudero Ramos, Ralph Pascual, Federico Romero Galán, Tomás Barbado, Cristina Lamata, Pepa de Rivera, Jorge Ontalba, Carmen Lafuente, Belén Álvarez, gestoras culturales como Lucila Toledo que ha donado obra de Carlos Arrogante, coleccionistas del prestigio de Bárbara Mur ha donado obra de Manuel Cervera, José Nieto, Virgilio Núñez‐Cacho Fuentes, Natalia Carretero Canet, Emilia Valencia, Ana Matey, Miguel Angel García de 7 Producciones ha donado obra propia y conseguido y donado obra de autores que han pasado por su galería. Todos ellos han hecho posible que haya un trabajo que mostrar en la web creada para la subasta www.cev.com/subasta. Y Artistas como Javier de Carlos, Alejandra Duarte, Manuel Álvarez Arenas, Susana Girón, Margarita González Caballero, Julio Fuentaja, Christian Gamba, Angélica Suela de la Llave, Ivan Muñoz, Rubén Morales, Antonio Graell, Blanca del Amo, Andrés García, Rosa Hernán y Manuel Bayo han mostrado su compromiso con la subasta y en breve expondrán su obra en la web.

Más sobre:
La Subasta: http://www.cev.com/subasta
Fundación Vicente Ferrer: http://www.fundacionvicenteferrer.org
CEV: http://www.cev.com
entreFotos: http://www.entrefotos.net

Datos de interés:

Salón de Actos de la Escuela Superior de Comunicación Imagen y Sonido (CEV)
C/ Gaztambide 65
28015 Madrid
Fecha Subasta: Viernes 26 de junio de 2009 de 6 PM a 21 PM
Fecha exposición: desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de junio de 2009
Idea y gestión cultural: Jose Mª Escudero Ramos
Empresas colaboradoras: CEV, Asociación entreFotos, Fundación Vicente Ferrer
WEB: www.cev.com/subasta

Artículo anteriorEspaña acoge la XXXIII Reunión del Comité Anual del Patrimonio Mundial
Artículo siguienteExposición de fotografía de Javier Abella

1 COMENTARIO

  1. Felicidades por la iniciativa. Es el mejor homenaje que se le puede hacer a Vicente Ferrer. El esfuerzo merece todo el éxito de recaudación posible. Mi reconocimiento y agradecemiento para los artistas que aportan sus obras a la subasta de forma desinteresada.

Los comentarios están cerrados.