publicidad

“Atrapados”, de Marcela Navascués, en Medinaceli DEARTE

03 junio, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

atrapados“Atrapados”, cuya idea inicial fue desarrollada en el 2007 para el Festival Festa Redonda en la Isla Azores (Portugal), se desarrollará en Medinaceli DEARTE con una versión más compleja y ambiciosa. La artista “tejerá” una red de “telas de arañas”, hasta ocupar completamente el espacio, con hilos de lana que nacerán/morirán, según se mire, de las paredes y techo de la sala. Estas telas se cruzarán entre si, dando al espectador la sensación de entrar en un  nido de araña. Cuatro figuras humanas llamadas “Básicos”, personajes intemporales que representan tanto lo físico como lo espiritual del ser humano, habitarán la obra como seres atrapados. Luz negra y sombras misteriosas ambientarán la instalación, acentuando el color y el dramatismo.

El conjunto es una metáfora de nuestra vida cotidiana, de las cosas que nos atrapan con la sutileza de una trampa casi imperceptible. El “maravilloso” tejido muestra, a simple vista, su fragilidad pero resulta fuerte y resistente cuando nos atrapa.  La artista señala sobre la obra: “La idea de ‘Atrapados’ surge de la habilidad sutil y casi invisible de las arañas al tejer su tela. Su observación, me hizo pensar que era una manera perfecta de representar la idea de estar atrapado por todo aquello que, en un momento dado, no nos deja ser nosotros mismos.” Marcela Navascués tiene en su haber una larga carrera que incluye más de veinte exposiciones individuales y una amplia participación en ferias de arte nacionales e internacionales. Su obra ha sido difundida en Europa, fundamentalmente, Portugal, Francia, Alemania y España.

Inauguración: 7 de junio de 2009 a las 13 h.
Fechas: 7 de junio – 31 de agosto

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad