video-relatosLa creación audiovisual toma las aulas españolas de la mano de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña. Hasta el martes 19 de mayo, los alumnos de 2º curso de ESO tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades delante y detrás de las cámaras gracias al “Concurso de Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto” en su modalidad de Premio de Vídeo-Relato.

La convocatoria, que este año afronta su segunda edición, pretende promover nuevas formas de acercarse a la literatura entre los jóvenes de hoy. El reto del premio consiste en grabar –con una videocámara, una cámara digital o un sencillo teléfono móvil- un vídeo-relato de tema libre y de tan sólo 60 segundos de duración. Cada alumno podrá presentar cuantos vídeos desee, siempre de la mano de su profesor, que podrá enviarlos por correo postal o a través de la página web www.concursojovenestalentos.com.

Muchos son los protagonistas y los relatos que, desde que se abriera la convocatoria en el mes de octubre del pasado año, han sido presentados en el concurso. Un grupo de música cuyos componentes son frutas muy heavys, dos latas animadas de Coca-Cola que se declaran su amor, historias de riesgos y misterios o fantásticos trucos de magia son algunas de las propuestas que pueden verse a través de la web, donde también es posible conocer algunos trucos y recursos necesarios para que cualquier estudiante pueda convertirse en un buen narrador audiovisual.

PREMIOS. Una vez cerrado el plazo para recibir los vídeo-relatos, un jurado de especialistas valorará todos los archivos enviados. Durante la primera quincena del mes de junio se conocerá, finalmente, el fallo del concurso, cuyos tres primeros clasificados recibirán una videocámara para poder continuar con su carrera hacia el estrellato audiovisual. Asimismo, entre los profesores que hayan enviado los vídeo-relatos de sus alumnos a través de la página web del concurso, se sortearán un total de 10 cámaras de fotos digitales.

Artículo anteriorLa plana mayor de Cultura se vuelca con Sorolla
Artículo siguienteNueva edición del OVNI en el CCCB