publicidad

Jorge Zambrano en la Galeria Jordi Barnadas

17 marzo, 2009 | Por | Categoría: No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

zambrano1La Galeria Jordi Barnadas expone, del 18 de marzo al 11 de abril,  la obra del chileno Jorge Zambrano, uno de los artistas plásticos más relevantes del sur de Chile. Su creación artística posee una fuerte deuda con el surrealismo, fundamentalmente en la recreación de mundos oníricos plasmados con un colorismo que dibuja una realidad fatalista y atemporal.

Un ejercicio consciente y reflexivo sobre el mundo contemporáneo en que vivimos. Un mundo recreado como collage. Imágenes reconocibles asociadas libremente y extraídas de su contexto habitual construyen una nueva realidad. Un mundo creado de retazos que bien podría constituirse como una nueva realidad.

zambrano2La crítica catalana María Lluïsa Borràs ha subrayado que a Zambrano no se le puede entender como un creador ingenuo y que su obra exige del espectador “una actitud de contravigilancia”: “Como Goya, recurre al disparate, pero contrariamente a los que pintara el genio, son los suyos disparates festivos (…) Se conoce al dedillo la pintura del siglo XX y sabe captar cierto clima que confiere a su obra ese aire de familia que lo emparenta con el mundo de Klee y, en definitiva, con las vanguardias históricas”.

Ha expuesto tanto en el país: Galería Praxis (1996), Museo de Arte contemporáneo, Valdivia (1997); como en Europa: Feria Internacional de Arte, Colonia, Alemania (1997); Galería Marwan zambrano3Hoss de París (1997); Galería Luciá Homs, Barcelona (1998); New Art Barcelona (1999); Centro de Arte Contemporáneo Piramidón, Barcelona (1999); Art Box, Madrid (2001) y recientemente en la exposición “One the World”, Olimpia Hall Center, Londres (2004).

 

 

 

Consell de Cent, 347

08007 – Barcelona

Tel. +34 93 215 63 65

Fax +34 93 467 04 65

www.barnadas.com

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

3 comentarios a “Jorge Zambrano en la Galeria Jordi Barnadas”

  1. syra dice:

    donde está la galería? donde es la exposición? preguntas que muchas veces me formulo cuando encuentro algo interesante que vosotros comentais. Los articulos son muy buenos pero la información imprscindible es escasa o dificil de encontrar. Os ruego que concreteis.

  2. George Sutherland dice:

    ¿Es posible saber a qué precios se venden estas obras? Aunque sea aproximadamente.

    Gracias.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad