publicidad

Dearte abre sus puertas a los artistas que no tienen galería

02 diciembre, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, DEARTE, Ferias | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

DEARTE 2009

Cumplirá su VIII Edición

Medio centenar de artistas estarán presentes en la Semana Grande del Arte Contemporáneo que tendrá lugar en Madrid entre el 12 y el 16 de febrero de 2009.

En su próxima edición, la Feria DEARTE Contemporáneo, que viene celebrándose desde hace ocho años en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, dedicará una parte de su espacio a los artistas que no están vinculados a ninguna galería. La decisión la anunciaron este sábado los responsables de la Fundación DEARTE, organizadora de la Feria, con ocasión de la inauguración oficial de Medinaceli DEARTE, el nuevo centro cultural que tiene su sede en la planta baja del Palacio Ducal de la histórica villa medinense.

“El objetivo central de la fundación es promover el arte contemporáneo español, alentar la creatividad y ayudar a los artistas, jóvenes y veteranos, a dar a conocer su obra”, recordó el presidente de la Fundación DEARTE, Agustín Medina. “Y en este sentido  -añadió-  la iniciativa de abrir la Feria DEARTE a los artistas que no tienen una galería que los promocione, o  aquellos cuya galería ha podido cerrar en los últimos meses a causa de la crisis, está plenamente en línea con nuestros objetivos”.

La Feria DEARTE Contemporáneo llega a su octava edición con un cambio de fechas que supondrá por primera vez coincidir con ARCO: será entre los días 12 y 16 de enero, en lo que se espera que sea una gran cita cultural y artística, una semana grande del arte en la capital de España. Y pensando en ello, DEARTE se propone invitar a cincuenta artistas españoles a estar presentes en su feria y ser parte así, de ese gran acontecimiento artístico.

El anuncio de esta iniciativa coincidió con la inauguración oficial del  Centro Medinaceli DEARTE, este fin de semana en la Villa de Medinaceli el que acudieron, además del presidente de DEARTE y el director del nuevo Centro, Miquel Tugores; el alcalde de la Villa, Felipe Utrilla; el Director General de Cultura de Soria, Pedro Asensio y el Director general de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Juan Manuel Albendea.  El artista mallorquín Pep Roig expone 19 grandes lienzos sobre las ventanas de la  fachada principal del Palacio Ducal medinense. El colorido y el humor de su obra realza la nobleza de antiguo palacio renacentista que hasta ayer tenía sus ventanas tapiadas con viejos tableros de aglomerado, ahora sustituidos por la obra del creador mallorquín. También se inauguró la exposición fotográfica titulada EL BOSQUE APAGADO, en la que el artista Alberto Herencia recuerda el incendio de Guadalajara en julio de 2005. La emotividad que producen sus imágenes  se complementa con la profundidad de los mensajes de las pinturas del veterano pintor y humorista isleño Pep Roig.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

3 comentarios a “Dearte abre sus puertas a los artistas que no tienen galería”

  1. Logopress dice:

    Estimada Viviana:
    Te facilitamos la página web para que puedas contactar con ellos http://www.dearte.info

  2. Viviana dice:

    ¿Como se puede contactar con este organismo afin de solicitar ser invitado?

  3. Estoy muy interesado en participar en la octaba edicion de DEARTE

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad