EXPOSICIÓN: «La escuela Yi: treinta años de arte abstracto chino»
Esta exposición ofrece, por primera vez, una visión exhaustiva de conjunto del arte abstracto chino contemporáneo. En ella se presentan unas ochenta obras en distintos soportes -pintura, escultura e instalación- creadas por más de cuarenta artistas de diferentes épocas de las tres últimas décadas.
Del 14 de noviembre de 2008 al 16 de febrero de 2009

CICLO DE CINE: «Nuevas fronteras y nuevos formatos para el cine español»
En los últimos años, un cine español joven, arriesgado y comprometido con nuevas búsquedas estéticas ha llamado la atención de los grandes festivales internacionales y de la crítica más despierta, lo que ha generado unas expectativas de renovación y de movimiento frente al siempre entumecido paisaje de la producción industrial. El ciclo propone una reflexión, mediante conferencias y proyecciones, sobre este nuevo escenario.
Del 13 de octubre al 17 de noviembre de 2008

CONCIERTOS DE OTOÑO. Temporada musical de CaixaForum
La voz humana, con su amplia variedad de timbres, tesituras y modulaciones, es un instrumento único y extraordinario, capaz de producir las melodías más bellas y los efectos más insospechados. CaixaForum ofrece cinco atractivas propuestas protagonizadas por destacadas personalidades y formaciones de los estilos vocales más variados.
Del 24 de octubre al 4 de diciembre de 2008

CONCIERTO BINOMIOS: RUMBA + ILUSTRACIÓN. Papawa y Txarly Brown
El proyecto Binomios consiste en actuaciones audiovisuales creadas a partir de las intervenciones de artistas de diversas disciplinas: poesía, dj’ing, visuales, fotografía, ilustración, relato, música… La fusión entre ellas da lugar a un nuevo tipo de concierto. En esta ocasión, la rumba llega a CaixaForum con Papawa y Txarly Brown. Papawa presenta su último disco Tiene la llave, del que Txarly Brown es el autor gráfico.
Viernes 28 de noviembre, a las 21 h

Artículo anteriorActividades culturales del Instituto Cervantes
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid rehabilitará cuarenta iglesias y conventos de la región