Nuevos nombramientos en el Museo Reina Sofía

Tras el proceso selectivo iniciado el pasado mes de junio, dos personas se incorporarán en los próximos días al equipo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Se trata Teresa Velázquez, como jefa del Departamento de Exposiciones y Rosario Peiró, jefa del Departamento de Colecciones. Las dos áreas dependen de la Subdirección de Conservación, Investigación y Difusión, cuya responsable es Lynne Cooke.

Teresa Velázquez Cortes es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Obtuvo el Master of Arts Degree en Museum Studies and Art History en The City University of New York y el Master of Arts Degree en European Leisure Studies, en las Universidades de Vrije, Tilburg, Loughborough y Deusto. Durante los dos últimos años ha sido responsable de contenidos de Matadero Madrid. Desde 2004 hasta el 2006 dirigió el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid y fue asesora de las artes del Ayuntamiento de Madrid en el 2003. En la Agencia Española de Cooperación Internacional ha sido coordinadora de la Red de Centros de Cooperación Cultural de España en el exterior y directora del Centro Cultural de España en Lima desde 1997 hasta 2002. Anteriormente fue directora de proyectos de Ingenia S.A. Producciones Culturales y, en la EXPO`92, coordinadora del Programa Arte en los Espacios Públicos.

Rosario Peiró Carrasco es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Central de Barcelona y Master en Historia del Arte (Especialidad en Teoría i Crítica de Arte Contemporáneo) por la Hunter College City University of New York. Obtuvo el postgraduado en Museografia (Museum Studies) en George Washington University. Ha organizado y dirigido proyectos expositivos en el Museo de Arte contemporáneo de Barcelona (MACBA) y colaborado en la Col.leccio d’art contemporani, Fundació Centre Cultural «la Caixa»de Barcelona. Asimismo ha desarrollado proyectos en distintos museos extranjeros: Museum of Modern Art. (MoMA); Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington o International Sculpture Center de Washington. Entre 2000 y 2008 ha desarrollado su actividad docente como profesora de Teoría del Arte en la Universidad Pompeu Fabra (Facultad de Humanidades). A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en numerosas ponencias y realizado diversas publicaciones.

Artículo anteriorRetrospectiva de Nancy Spero en el MACBA
Artículo siguientePrograma de exposiciones del Mueo Picasso 2008-2009