publicidad

Leonardo Cantero en el Museo Reina Sofía

13 mayo, 2008 | Por | Categoría: Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
3 de junio-27 de julio 2008

Fotografías de Leonardo Cantero

Catherine Coleman, conservadora de Fotografía del Museo Reina Sofía, es la comisaria de la exposición que ha organizado el Museo Reina Sofía sobre el fotógrafo Leonardo Cantero (Bilbao. 1907-Madrid, 1995).

En las salas 14 y 15 de la Colección Permanente, se mostrará una selección de obras de este artista, pertenecientes a los fondos del Museo, donde ingresaron en 2005 a través de una donación realizada por la familia del artista. Los trabajos reflejan la vida apacible y cotidiana del medio rural, desde una óptica antropológica. Cantero fue el miembro silencioso del grupo Palangana, creado en Madrid en 1957, una asociación fotográfica abierta que utilizaba la Real Sociedad Fotográfica de Madrid como base de operaciones. Cantero fotografió desde los años cuarenta hasta los setenta, La Dehesa de Hoyos en Sotillo de la Adrada (Ávila), que pertenecía a su familia desde el siglo XIX. Sus trabajos reflejan libertad lejos de la penuria y el aislamiento de esos años. Cantero realizó mucha más obra, fruto de las excursiones y viajes que hizo con sus compañeros fotógrafos dentro y fuera de España y de sus viajes en solitario, de los que conservó un meticuloso archivo. Esta es la primera exposición de carácter individual que sobre él se organiza.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad