Sábado, 17 de mayo, a las 22,30 h


Auditorio Nacional. Sala Sinfónica

Daniele Gatti al frente de la Royal Philharmonica Orchestra en el Auditorio Nacional

Organizado por Caja Duero, la recaudación del concierto se destinará a apoyar la investigación en el Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía

La Royal Philharmonic Orchestra ofrecerá un concierto en Madrid el próximo 17 de mayo por iniciativa de Caja Duero, que destinará la recaudación íntegra a apoyar la investigación en el Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía. El repertorio incluirá la Sinfonía nº4 en Si bemol Mayor, op.60 de Beethoven y la Sinfonía nº 5 en mi menor op.64 de Thaikovsky.

Creada por iniciativa personal de S.M. La Reina en 1977, la Fundación Reina Sofía desarrolla una importante labor social y cultural. Especial mención merece la puesta en marcha del Proyecto Alzheimer que tiene por objeto combatir esta enfermedad desde un punto de vista multidisciplinar, apoyando tanto a los enfermos como a sus núcleos familiares y concertando las acciones de las distintas administraciones y de la sociedad civil.

Fundada en 1946 por Sir Thomas Beecham, la Royal Philharmonic Orchestra lleva a cabo una extensa actividad tanto concertística como discográfica y realiza numerosas giras internacionales bajo el gran liderazgo del Maestro Daniele Gatti (Director Musical desde 1996), contando con el total apoyo del público y de la crítica especializada. La orquesta ha anunciado el nombramiento de Charles Dutoit como Director Artístico y Principal Director para la temporada 2009-2010 aunque Daniele Gatti seguirá colaborando con la orquesta como Director Laureado. Rudolf Kempe, Antal Doráti, André Previn y Vladimir Ashkenazy se cuentan entre los prestigiosos directores que han dirigido la Royal Philharmonic Orchestra a lo largo de sus más de 60 años de historia.

Daniele Gatti ha dirigido las orquestas internacionales más importantes y colabora de forma habitual como director invitado con la Orquesta Filarmónica de Viena, la Royal Concertgebouw, Dresden Staatskapelle, Munich Philharmonic, Orchestre Nacional de France, Orchestra Filarmonica della Scala, New Cork Philharmonic, Boston Symphony y Chicago Symphony Orchestra. Mantiene una estrecha relación con la Ópera Estatal de Viena y colaborará en varias producciones como “Macbeth” de Verdi en la temporada 2009-2010. Su vuelta a La Scala con “Lohengrin “ de Wagner en enero de 2007 y su actuación con “Wozzeck” de Berg, el pasado mes de febrero 2008, fueron un rotundo éxito. En el 2005 la crítica especializada le otorgó el prestigioso premio Abbiati. En este año 2008 sucede al Maestro Kurt Masur como Director Musical de la Orquesta Nacional de Francia.

Daniele Gatti. Royal Philharmonic Orchestra

Concierto a beneficio del Proyecto Alzheimer. Fundación Reina Sofía

Auditorio Nacional. Sala Sinfónica

Sábado, 17 de mayo, a las 22,30 h.

Entradas: 12, 15, 20, 25 y 30 €

www.serviticket.com

Tel. 902 33 22 11

Taquillas del Auditorio. Red de teatros del INAEM

Fila 0 cuenta: 2104-3340-58-9150470861

Artículo anteriorUna gran exposición de Berrocal en Málaga al aire libre a partir de junio
Artículo siguienteLes Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid