publicidad

En la Biblioteca Nacional, conferencia sobre Juan Ramón Jiménez, tipógrafo

23 abril, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Jueves 24 de abril de 2008

18:30 horas


Salón de Actos de la Biblioteca Nacional

Entrada gratuita

Conferencia de Andrés Trapiello:
“Juan Ramón Jiménez, Tipógrafo de sí mismo”

El Museo de la Biblioteca Nacional ha seleccionado como pieza del mes de abril las obras gemelas de Juan Ramón Jiménez, Belleza (en verso) y Poesía (en verso). Los ejemplares, expuestos en la Sala Memoria del Saber, aúnan la belleza formal de la composición tipográfica y la encuadernación con la exquisitez del texto literario. El Premio Nobel de Literatura de 1956 fue uno de los primeros autores en advertir la profunda relación existente entre un texto y la manera en que éste se da a conocer en tipos de imprenta. Y por eso no dudó en editar él mismo la mayoría de sus libros.

Sobre este aspecto, no demasiado conocido de la labor creativa de Juan Ramón Jiménez, dictará su conferencia el escritor Andrés Trapiello, el jueves 24 de abril a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional. Poeta, novelista y ensayista, con cerca de medio centenar de obras publicadas y algunos prestigiosos galardones literarios en su haber, Andrés Trapiello es también editor y tipógrafo, además de un apasionado bibliófilo. Por tanto, pocos tan capacitados como él para valorar el axioma de Juan Ramón Jiménez: “En edición diferente, los libros dicen cosas distintas”.

Datos de interés:
Biblioteca Nacional
Paseo de Recoletos, 20 – 28001 Madrid
Horario de las exposiciones:
Martes a sábados: de 10 a 21 h.; domingos y festivos: de 10 a 14 h.; lunes, cerrado.
Último pase media hora antes del cierre. Entrada gratuita.

Imagen: Logopress

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad