publicidad

La Maja vestida de Goya se traslada a la Real Academia de San Fernando

14 abril, 2008 | Por | Categoría: Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Hasta el 13 de julio

“La Venus vestida” o “la Gitana vestida” o como más popularmente se conoce “La Maja vestida” de Goya cuya leyenda ha llevado a popularizar el nombre de la duquesa de Alba como la mujer que aparece tendida sobre un divan, aunque los datos apuntan como certero el rostro de la amante de Godoy desde 1797, Pepita Tudó, se puede ver en la Real Academia de San Fernando hasta el 13 de julio

“La Maja vestida”, el famoso cuadro de Francisco de Goya, es una de las seis obras del pintor, junto con el “Cristo”, “La Novillada”, “El quitasol”, “El retrato de “Bayeu y los “Bebedores”, que el Museo del Prado ha cedido a cambio de las que ha prestado la Academia para la exposición “Goya en tiempos de guerra”

Las obras que el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha prestado al Prado son: “El entierro de la sardina”, “Casa de locos”, “La inquisición”, “La Corrida”, “Flagelantes” y los retratos de “La Tirana”, “Godoy”, “Fernando VII, a caballo” y “José Luis Munarriz”.

El Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando cuenta, en la actualidad, con más de 1.400 pinturas, 600 esculturas y 15.000 dibujos, además de una excelente colección de Artes Decorativas formada por tapices, platería, cerámica, porcelana, relojes, muebles y medallas. Entre las pinturas que se muestran destacan unos pequeños óleos donde Goya retrata a los niños de su época.

Datos de interés:
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
C/ Alcalá, 13
28014 MADRID
Teléfono: +34 91-524 08 64
Fax: +34 91-524 10 34
museo@rabasf.org
museo.exposiciones@rabasf.org
museo.dibujos@rabasf.org
museo.visitas@rabasf.org

Horario del Museo:
De martes a viernes no festivos, de 9 a 19:00 horas.
Sábados de 9 a 14:30 horas y de 16 a 19 horas.
Lunes, domingos y festivos de 9:00 a 14:30 horas.

Transporte:
Autobuses a la Puerta del Sol: 3, 5, 15, 20, 51, 52, 53, 150.
Metro: líneas 1 y 3 (Sol) o línea 2 (Sevilla).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad