publicidad

En ALMONEDA 08 un encuentro con los objetos del pasado más de moda

28 marzo, 2008 | Por | Categoría: Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

ALMONEDA’08 abre sus puertas al mundo del Arte y del Coleccionismo


Del 29 de marzo al 6 de abril

Feria de Madrid, pabellón 7

Horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.

El precio de la entrada es de 8 euros e incluye una guía de compras.

ALMONEDA se presenta como un lugar para disfrutar entre miles de piezas entrañables, sorprendentes. Un espacio donde se puede encontrar desde juguetes, piezas de porcelana, tapices, muebles o pequeños objetos de colección. El vintage y los objetos del pasado con un mínimo de cincuenta años de antigüedad encuentran su mayor y más representativo escaparate en España en ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebra del 29 de marzo al 6 de abril en Feria de Madrid.

Una vez más, este certamen abierto al público con venta directa, se presenta como el mayor escaparte del pasado en España, un enorme bazar ecléctico y singular, donde se reúnen cerca de 30.000 objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad, y además, a precios asequibles. Así, de la mano de los 210 brocanteurs, anticuarios y galeristas participantes en esta edición de ALMONEDA, el visitante puede encontrar piezas de los años 40, 50 y 60 creados por los grandes del diseño internacional, mobiliario antiguo, joyas, ropa de hogar, bisutería, bolsos, tallas, lámparas, alfombras, arqueología, relojes o plata, hasta componer un completo mosaico de objetos del pasado llenos de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales. En esta convocatoria, como novedad y con el fin de contribuir a acercar el mundo del pasado y fomentar la cultura de lo antiguo, el martes 1 de abril ALMONEDA celebrará su jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos sus visitantes.

Con todo ello, ALMONEDA propone un completo y ameno recorrido por el pasado reciente para todos los públicos, localizado en el pabellón 7 –de Feria de Madrid-, que viene a confirmar, una vez más, a través de la selección de piezas reunidas como lo antiguo y exclusivo no tiene por qué ser caro. En esta convocatoria, se pueden encontrar objetos a partir de 1 euro, como por ejemplo las tarjetas postales de comienzos del siglo XX, con vistas de ciudades españolas. Otros ejemplos de objetos asequibles las gargantillas de bronce plateado, siglo XIX, por 15 euros, o los collares de Murano antiguo, años 20 y 60, por 20 euros. Entre las piezas más caras y especiales de esta edición está una Virgen con Niño policromada, siglo XIII, por 27.000 euros.


Decorar una estancia por 6.000 euros
En el ámbito de la decoración, y como ejemplo de precios asequibles, el certamen plantea como decorar una estancia con piezas con al menos 50 años de antigüedad sin superar los 6.000 euros. La propuesta para amueblar una sala de estar con cierto aire vintage incluye una mesa de comedor Decó ó años 60 (1.400 euros); un conjunto de 6 sillas de las misma época (1.400 euros); un tresillo Decó (1.600 euros); un aparador de finales del siglo XIX, Art Decó o años 60 (900 euros); una lámpara de principios del siglo XX (500 euros) y dos grabados del siglo XIX (200 euros). En total 6.000 euros, una cifra asequible, que además permite al que se decide por lo vintage, estar rodeado de piezas únicas, antiguas, de estilo atemporal y fáciles de encajar en cualquier espacio. Todo ello de acuerdo con las tendencias decorativas actuales, que apuestan por el contraste y los materiales nobles.

La antigüedad media de las piezas reunidas en esta edición de ALMONEDA se sitúa entre los 60 y los 120 años. El objeto más antiguo presente en esta edición es un caballo de terracota de la dinastía Han, 206 a. C. al 220 d.C., y el más moderno una colección de óleos y dibujos con la temática de las Meninas, realizadas por el artista búlgaro Valentín Kovatchev, presente en la feria.

Desde su creación en los años 90, este certamen se ha convertido en uno de los grandes referentes del coleccionismo en España y por tanto de visita ineludible para una buena parte de los diez millones de españoles declarados apasionados de esta afición o para aquellos que quieren comenzar a formar parte de este apasionante mundo. Entre los miles de objetos reunidos en ALMONEDA que pueden considerarse de colección, esta edición acoge dedales –del siglo X al XIX-; barajas antiguas, navajas, militaria, libros, máquinas de escribir y calcular de finales del XIX y principios del XX, pilas de agua bendita o incluso carteles de toros. Asimismo, se exhiben máscaras africanas de gran calidad.

Por otra parte, este gran escaparate comercial de objetos del pasado siempre alberga numerosas piezas curiosas e insólitas de otras épocas. En esta ocasión, uno de los objetos más llamativos por su rareza y escasez en el mercado es un casco medieval de cota de malla doble –Toledo, siglo XIV-. Asimismo, resultan singulares una mesa realizada en piel de serpiente, años 50; unos cráneos de monos mandriles, con finalidad decorativa, del siglo XIX; una máquina de escribir circular, año 1892; un espejo redondo de cristal de Murano, con iluminación en la parte posterior, Italia años 50 y telas pigmeas, Africa, siglo XIX.

Junto a las piezas de gran efecto decorativo, los objetos de colección y los complementos vintage, ALMONEDA es también un buen lugar para encontrar arte de calidad, tanto antiguo como contemporáneo. En pintura antigua, destacan entre otras un bodegón del siglo XVIII, perteneciente al taller de Yepes o un óleo sobre lienzo alegórico del siglo XVII. En arte contemporáneo, ALMONEDA exhibe óleos de Luis Feito, Manolo Valdés, Ismael de la Serna o Agustín Redondela, entre otros, así como grabados de Picasso, Miró y Dalí.

Por todo ello, este certamen se convierte en espacio de visita imprescindible para los interesados en el pasado más y menos reciente, el coleccionismo, las piezas singulares, la historia, el arte, la decoración y ahora también el diseño del siglo XX. Un auténtico mosaico de objetos de otros tiempos, diversos y sorprendentes.

Durante su celebración, el certamen tendrá horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. El precio de la entrada es de 8 euros e incluye una guía de compras.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad