Sotheby´s subasta la Colección privada de Raymond and Patsy Nasher en mayo
En total se ofrecerán cerca de 200 obras cuyo valor estimado supera los 30 millones de dólares. Entre las piezas más interesantes destaca “El Beso” de Pablo Picasso, valorado entre 10 y 15 millones de dólares. Obras de arte moderno y contemporáneo que se han podido ver a lo largo de estos años participando en exposiciones en los mejores museos del mundo serán subastados esta primavera.

Raymond and Patsy Nasher reunieron a lo largo de su vida más de mil obras de arte moderno y contemporáneo, no es la primera vez que han subastado alguna de sus piezas, pero esta es sin duda la subasta más numerosa y atractiva de las que se han realizado con obras de esta colección. Un gran número de piezas que se subastarán en mayo han sido motivo de exposiciones en la National Gallery of Art, Washington, DC; el Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; el Forte di Belvedere, Florencia, Italia; la Peggy Guggenheim Collection, Venecia, Italia; el Museo de Tel Aviv, Israel; el California Palace de la Legión de Honor en San Francisco; y el Museo Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York.

Además de su afán por el coleccionismo, los Nasher también son reconocidos por su filantropismo: fundaron el Nasher Sculpture Center en Dallas, diseñado por Renzo Piano para albergar algunas de las piezas más representativas de su colección. Reconocida como una de las mejores colecciones de escultura moderna y contemporánea en el mundo. Con este centro, Raymond Nasher revolucionó el discurso expositivo de la escultura, y poco antes de su fallecimiento en marzo de 2007 fue invitado al Museo Louvre de París para ofrecer una conferencia sobre el arte de exponer escultura.

Antes de su muerte, Raymond Nasher comenzó a seleccionar obras de su colección para que fueran subastadas con el fin de recaudar fondos para el Nasher Sculpture Center. Esta primavera, un conjunto de cerca de 200 obras, en las categorías de arte Impresionista y Moderno, Contemporáneo, Grabado y Pintura Americana se ofrecen en subasta en sendas ventas. La mayoría de las piezas se ponen a la venta en la subasta dedicada a los Nasher el 9 de mayo.

Dos obras de Pablo Picasso serán ofrecidas en la subasta de arte Impresionista y Moderno que se celebrará el 7 de mayo en Nueva York. Será “El Beso”, realizada en 1969, la pieza más esperada con una estimación de 10 a 15 millones de dólares. A ésta le seguirá “El Estudio” que el malagueño pintó entre 1961 y 1962, que parte con una estimación de entre 6 y 8 millones de dólares.

Dos días más tarde también Picasso estará presente en la subasta específica de la Colección Nasher, donde se ofrecerá el grabado “ Buste de Jeune Femme d’apres Cranach le Jeune” que los expertos de la casa Sotheby´s han estimado entre 275.00 y 325.000 dólares.


Sotheby’s New York
Property from the Raymond and Patsy Nasher Collection
May 9, 2008

Pablo Picasso
Buste de Jeune Femme d’apres Cranach le Jeune
1958
Grabado en linóleo impreso a color
650 x 530 mm (25⅝ x 20 15/16 pg)
Est. $275.000- /325.000

Sotheby’s New York Impressionist and Modern Art – Part I
May 7, 2008

Pablo Picasso
Property from the Raymond and Patsy Nasher Collecion
Le Basier (El beso)
Pintado el 24 de Octubre, 1969
Óleo sobre lienzo
96,8 x 130 cm (38⅛ x 51¼ pg)
Est. $10-15 millones

Pablo Picasso
Property from the Raymond and Patsy Nasher Collecion

L’Atelier
1961-62
Oil on canvas
73.6 x 91,5 cm (29 x 36 pg.)
Est. $6-8 millones

Artículo anteriorPara artistas y estudiosos del arte. El futuro de la imagen y sus herramientas
Artículo siguienteJosé Bonaparte. Un rey republicano en el trono de España