publicidad

La Casa Encendida acoge el festival Escena Contemporánea

14 febrero, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, Teatro | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Del 13 de febrero al 7 de marzo

La Casa Encendida acoge el festival Escena Contemporánea y un ciclo dedicado a la trayectoria del creador Rodrigo García

Juan Navarro junto a Javier Corcobado ha realizado un espectáculo-concierto en el que ambos comparten y presentan su visión sobre el suicidio. El trabajo se llama como el primer disco de Corcobado “Agrio Beso”. Del 13 al 15 de febrero

Además, tras cinco años de ausencia en los teatros y Festivales de Madrid, La Casa Encendida vuelve a programar del 20 al 22 de febrero a Rodrigo García-La Carnicería Teatro, presentando uno de sus últimos trabajos “Aproximación a la idea de la desconfianza”

Para terminar, del 22 de febrero al 7 de marzo se repasará la producción de Rodrigo García a través del ciclo de vídeo El tiempo no pasa volando, y un encuentro con el dramaturgo, el director del Teatro Saint Gervais de Ginebra, Philippe Macasdar, y el ensayista y dramaturgo Bruno Tackels

Durante estos últimos cuatro años La Casa encendida de Obra social Caja Madrid ha estado colaborando con el Festival madrileño Escena Contemporánea para elaborar una programación internacional en La Casa que encajase en las líneas de acción de la creación contemporánea. Este año se ha decidido presentar a los artistas españoles más internacionales.

Según Rodrigo García: “Uno puede vivir reconociendo que no llegó HASTA EL FINAL en dos o tres asuntos, pero empezar lo que se llama un nuevo día desayunando ante una montaña de claudicaciones pasadas y para colmo pensando en las que vienen, los abandonos y resignaciones en que actualmente estás empeñado, es jodido de llevar”.

Rodrigo explica: “Aprovecho mi regreso a Madrid con una obra teatral para proyectar en La Casa Encendida algunos vídeos de creaciones recientes que no se han visto en España y a su lado otros registros de antiguas creaciones, que considero indispensables para comprender la mutación de mi trabajo. Advierto que se trata de vídeos de mala calidad y sin ninguna pretensión, salvo la de servir como meros documentos. Pienso que sólo pueden interesar a estudiantes, profesionales y al público que alguna vez apreció algo mi obra”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad