Apenas 24 horas antes de que ARCO abra sus puertas artistas, galerístas, carpinteros, electricistas, personal de limpieza, informáticos, el servicio de seguridad… trabajan a una para que todo esté listo el miércoles 13 de febrero.

Cajas inmensas, ocupan los pasillos, mientras los pintores dan los últimos retoques. La Feria comienza a tomar forma entre plásticos y gente perdida buscando su stand.


La nueva ubicación de ARCO permite mayor movilidad y a pesar del ritmo frenético que antecede a la inauguración los dos recién estrenados pabellones de la Feria de Madrid, resultantes de la ampliación del recinto de IFEMA, el 12, el 14 y el 14.1., hace que el trabajo sea más cómodo al disponer de mayor capacidad y mejores prestaciones. La nueva distribución del espacio expositivo, la organización espacial y el diseño de la instalación, ha corrido a cargo del arquitecto Juan Herreros.

Una de las grandes novedades es la planta superior de ARCO, que ocupa el llamado pabellón 14.1, se convertirá en un foco de atención para el público al acoger los programas comisariados que traen a Madrid lo mejor del arte emergente internacional. Donde destaca Brasil, país invitado, Arco40, Solo Projects, Expanded Box, las Grandes Colecciones, en el centro del pabellón a ambos lados del espacio dedicado a la prensa se podrán visitar las dos propuestas de Arco más vanguardistas Performing Arco y el Foro de Expertos en Arte Contemporáneo. En este pabellón estará ubicado LOGOPRESS en el stand dedicado a las revistas digitales.





Artículo anteriorART MADRID 08
Artículo siguienteSubasta Durán en febrero