Museo de América


Del 23 de enero al 4 de mayo

El Museo de América acogerá desde el próximo 23 de enero, la muestra “Talaveras de Puebla. Cerámica colonial méxicana. Siglos XVII a XXI”, organizada conjuntamente por el Museu de Ceràmica de Barcelona y la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

El nombre de Talaveras de Puebla se aplica a la loza hecha en esta ciudad méxicana que lleva una cubierta estannífera y que desde el siglo XVI en adelante ha mantenido la continuidad de su elaboración hasta llegar a hoy día.

La muestra, comisariada por Mª Antonia Casanovas, exhibe una colección de significativas piezas procedentes de los museos Franz Mayer, de ciudad de México, y el de Luis Bello, de Puebla. En total se reúnen 49 piezas originales que se combinan con otras de procedencia española y china, para mejor comprensión de los flujos estilísticos que resultaron posible gracias a la conexión oceánica que significó la ruta del galeón de Acapulco. Se muestran también otras seis piezas precolombinas, de la cultura Mixteca, junto con otras quince de la producción actual de Puebla que han obtenido la denominación de origen.

Esta exposición itinerante, que ya ha sido ya vista en el Museu de Ceràmica de Barcelona y en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, de Valencia, permanecerá abierta al público en el Museo de América hasta el próximo 4 de mayo.

Datos de interés:
Museo de América. Avda. Reyes Católicos, 6. (Junto al faro de La Moncloa).
Talaveras de Puebla. Cerámica colonial mexicana. Siglos XVII-XXI.
23 de enero – 4 de mayo de 2008
Sala de exposiciones temporales

Artículo anterior24×365 Diseño gráfico para la comunicación pública. Valores del diseño
Artículo siguienteNuevas adquisiciones de la Colección Mapfre