publicidad

Rodrigo Uría, Medalla de Oro a título póstumo

10 diciembre, 2007 | Por | Categoría: Sin categoría | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Rodrigo Uría, Medalla de Oro a título póstumo. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2007

El pasado 20 de julio, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura Molina, concedió, a título póstumo, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a Rodrigo Uría, presidente del Patronato del Museo del Prado, que había fallecido el 17 de julio. El Gobierno le otorgó la distinción en atención a sus méritos y a su dilatada labor en favor de la cultura y del patrimonio artístico.

Rodrigo Uría era presidente del Real Patronato del Museo del Prado desde el 15 de julio de 2004. Abogado, socio fundador y socio director de Uría & Menéndez Abogados. Participó como abogado y en representación del Estado español en la recuperación del lienzo de Goya La Marquesa de Santa Cruz (1988). Durante más de seis años (desde 1988) actuó como abogado principal y negociador por parte del Estado español en la operación de llegada a España de la colección de pintura Thyssen-Bornemisza, hasta su adquisición definitiva por España y la creación de la Fundación y del Museo del mismo nombre. Desde entonces es miembro del Patronato de la fundación Thyssen-Bornemisza y también miembro del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS). Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2007

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad