publicidad

Arco´08, renueva su espacio y reestructura su programa artístico

20 noviembre, 2007 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La fuerte apuesta de Iberoamérica, con Brasil como invitado de honor, marcará al 27ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, junto a la renovación de su espacio y la reestructuración de su programa artístico

Ya está todo en marcha. Galeristas, coleccionistas y profesionales del arte de todo el mundo se darán cita en ARCO8, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que en esta ocasión renueva su espacio y presenta una reestructuración de su programa. Nuevas propuestas para un renovado diseño arquitectónico, serán algunos de los atractivos que ofrecerá esta 27ª edición de ARCO (13 al 18 de febrero de 2008), junto a la gran apuesta de Brasil como invitado de honor y la alta selección que reunirá 262 galerías de 34 países y más de medio centenar de importantes incorporaciones.

Tres grandes mercados artísticos: Nueva York, Londres y Alemania
Con el éxito comercial de la pasada edición como telón de fondo, y su creciente posicionamiento en el panorama artístico internacional, ARCO ha vuelto a suscitar el interés del mercado con una fuerte demanda de participación, más de 500 solicitudes, y una selección en la que cobran especial relieve la presencia de los tres grandes mercados artísticos: Nueva York, Londres y Alemania, además de una participación destacada de Brasil como uno de los ejes internacionales más emergentes y de mayor efervescencia artística en la actualidad.

Nuevas instalaciones
La ubicación de ARCO´08 en los nuevos pabellones de la Feria de Madrid, resultantes de la ampliación del recinto ferial, el 12, el 14 y el 14.1., será el punto de partida de una nueva organización espacial y diseño de la instalación de la Feria, a cargo del arquitecto Juan Herreros,, así como de la reestructuración de los contenidos artísticos de la Feria. El eje será como es tradicional el PROGRAMA GENERAL, que contará con la participación de 224 galerías seleccionadas por el Comité Organizador, y que incorpora como novedad un nuevo segmento dedicado al arte contemporáneo de más reciente creación, producido en los últimos tres años (ARCO40). Junto a estas dos secciones, se presentará una interesante selección con las últimas propuestas para los espacios (SOLO PROJECTS y EXPANDED-BOX) y para la nueva sección (PERFORMING ARCO) que dará por primera vez cabida a la performance. Para el diseño de estos programas se ha contado con la participación de los siguientes comisarios: Colin Chinnery, Carolina Grau, Vasif Kortun, David Liss, Tsutomu Mizusawa, Adriano Pedrosa, Virginia Pérez-Ratton, Mª Inés Rodríguez, Paola Santoscoy, Paula Toppila, y David G. Torres, (Solo Project); Claudia Giannetti (Expanded-Box); Lois Keidan, y Berta Sichel (Performing Arco)

Brasil, invitado de honor
Iberoamérica ha sido siempre uno de los objetivos clave de proyección de ARCO, cuyo protagonismo se verá reforzado en la próxima edición gracias a la presencia de Brasil como país invitado de honor. Un total de 31 galerías mostrarán en Madrid lo mejor de la producción brasileña contemporánea gracias a la selección realizada por los comisarios Moacir dos Anjos y Paulo Sérgio Duarte, dos expertos que destacan por su labor activa y constante en la vida cultural brasileña.

La propuesta brasileña en la feria será, por tanto, sorprendente y rupturista, con presencia de las mejores galerías del país, y se completará con un amplio programa de exposiciones, ciclos de cine y conciertos en los principales museos y centros de arte de Madrid, entre los que destacan la muestra fotográfica y de videoarte de Rosangela Rennó y Eder Santos en la Fundación Canal Isabel II, la exposición conjunta en La Casa Encendida de Lucia Koch y Marcelo Cidade y la instalación de Jose Damasceo en el Museo Reina Sofía. Todos ellos, extenderán el protagonismo de Brasil al conjunto de la capital española.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad