publicidad

MAX (Francesc Capdevila) Premio Nacional del Cómic.

19 noviembre, 2007 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
La obra galardonada es “Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de BARDÍN, EL SUPERREALISTA”.

Ha resultado finalista la obra “La tetería del oso malayo” de David Rubín

Francesc Capdevila (MAX) ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic correspondiente a 2007 por su obra “Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de BARDÍN, EL SUPERREALISTA”. El Premio, creado y concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 15.000 euros, y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad de un autor español, publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2007.

Francesc Capdevila nació en Barcelona en 1956. En 1973 formó parte del grupo El Rrollo, y en 1979 se unió al equipo fundador de la revista El Víbora, donde ha publicado la mayor parte de sus historietas gráficas. Está en posesión de los principales premios de cómic, y “BARDÍN, EL SUPERRERALISTA” ha conseguido el premio del Salón del Cómic de Barcelona en su edición de 2007.

El jurado considera “BARDÍN, EL SUPERREALISTA” una obra gráficamente deslumbrante, con un guión original y repleta de referencias literarias, filosóficas y cinematográficas. El autor llega a la cumbre de su dilatada trayectoria profesional con un cómic que marca un antes y un después en la historieta española

El jurado, en su primera edición, ha estado compuesto por Pedro López Martínez, de la Asociación de los Autores de Cómic en España; Laura Pérez Vernetti, de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales; Eloy Rubio Bravo, de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros; Antonio Guiral Conti, de la Asociación de Críticos y Teóricos de la Historieta de España (ACTHE); Carmen Olivié, Ana Miralles, Federico Moreno y Carles Santamaría. Ha actuado como presidente el director general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidente el subdirector general adjunto de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Xose Areses Vidal.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad