La ONE estrena la temporada 2007/08 del CDMC.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Entrada libre, aforo limitado.
Lunes 22 .10.07 – 19.30h.
ONE

Director: Beat Furrer.
Solistas: Annette Bik, violí
Esther Garralón García-Quismondo, soprano.
Patricia González Arroyo, soprano.

La tercera temporada de conciertos del CDMC en el Auditorio 400 se estrena con un invitado de excepción: la Orquesta Nacional de España (ONE).

La ONE forma parte de la OCNE (Orquesta y Coro Nacionales de España). Se fundó en 1937 durante la Guerra Civil española, siendo relanzada definitivamente en 1942. Desde entonces la orquesta desarrolla una ininterrumpida e intensa labor concertística, con amplias temporadas en Madrid, participación en los principales festivales españoles –Granada, Santander, San Sebastián…–, giras por España, así como por diversos países de Europa, América y Asia (las más recientes por Méjico, Alemania, Austria y China). Su norte artístico siempre ha consistido en servir de vehículo al gran repertorio orquestal, desde el Barroco hasta el presente, concediendo especial atención a la difusión de la música española.

En la cita del próximo lunes la ONE estará dirigida por el suizo Beat Furrer. Furrer es uno de los compositores y directores más sobresalientes de la escena europea contemporánea, y el programa del 22 se cerrará con dos obras suyas: «Phaos» (compuesta en 2006 con presencia dominante de instrumentos de percusión de metal -crótalos, campanitas brillantes y agudas-) y «Canto notturni» (compuesta también en 2006 para dos sopranos y orquesta de cámara con texto del italiano Carlo Emilio Gadda).

Para completar la velada, dos nombres míticos en la composición del siglo XX: el francés Edgar Varèse (con «Déserts») y el italiano Giacinto Scelsi (con «Anahit», cuyo título completo es «Anahit -poema lírico dedicado a Venus-«).

PROGRAMA
Edgar Varèse: Déserts.
Giacinto Scelsi: Anahit.
Beat Furrer: Phaos. Canti notturni.
Datos de interés:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Auditorio 400.
Acceso por Ronda de Atocha esquina c/Argumosa.
Entrada libre, aforo limitado.

Artículo anteriorNUEVOS DIRECTORES DE LOS INSTITUTOS CERVANTES DE PARÍS, MÚNICH, ATENAS, ALBUQUERQUE Y SÍDNEY
Artículo siguienteEduardo Serra se reincorpora como vocal al Patronato del Museo del Prado.