publicidad

Por primera vez en Murcia obras de Goya, Madrazo, Sorolla… del Museo del Prado

03 octubre, 2007 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El retrato español de Goya a Sorolla en las colecciones del Prado.

En el Museo de Bellas Artes de Murcia. Del 4 de octubre al 2 de diciembre de 2007.

La muestra está formada por 64 pinturas pertenecientes a los fondos de la primera pinacoteca nacional entre las que se incluyen obras de Goya, Vicente López, Madrazo o Sorolla. Tras ser visitada por más de 71.000 personas en su recorrido por Bilbao y Valencia, el Museo del Prado presenta ahora la exposición en la Comunidad Murciana gracias al patrocinio de CAM y la colaboración del Gobierno Regional.

El Museo de Bellas Artes de Murcia será la sede de la exposición El retrato español. De Goya a Sorolla del 4 de octubre al 2 de diciembre de 2007. Esta importante muestra, organizada por el Museo del Prado dentro de su programa Prado Itinerante, permitirá al público advertir con nitidez la reflexión de los pintores del siglo XIX sobre la gran tradición del Siglo de Oro, principalmente Velázquez, que supone el hilo conductor más claro del retrato español entre Goya y Sorolla. La selección realizada, – que incluye obras de Goya, Vicente López, Federico y Raimundo de Madrazo, Sorolla, etc.- presenta las diferentes tipologías a través de ejemplos destacados de los sucesivos estilos que adoptó el género a lo largo del siglo XIX: el neoclasicismo, el romanticismo y las diversas orientaciones del último tercio de siglo, entre las que destacan el realismo y el naturalismo.

Imagen: Francisco de Goya.El actor Isidoro Márquez.1807.Museo Nacional del Prado

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad