publicidad

César Antonio Molina renueva con seis nuevos vocales el Patronato del Reina Sofía

21 septiembre, 2007 | Por | Categoría: Sin categoría | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Reunión del patronato del Museo Reina Sofía los próximos días 24 y 25, presidida por el ministro de Cultura.

Pilar Citoler será la nueva Presidenta del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, presidirá los próximos días 24 y 25 de septiembre una reunión extraordinaria del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. A la misma asistirán los seis nuevos miembros designados por el ministro: José Capa ha sido director de Arte de la Fundación Juan March durante 30 años y director del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca; Eugenio Carmona es Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga y un destacado especialista en Arte del Siglo XX. Sus estudios se han centrado, especialmente, en la recuperación de la vanguardia histórica española y en las relaciones de dicha vanguardia histórica con la experiencia artística internacional; Fernando Castro Borrego es Catedrático de Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad de La Laguna, crítico de Arte y comisario de exposiciones; Fernando Castro Florez es profesor titular de Estética de la Universidad Autónoma de Madrid, crítico de arte y comisario de numerosas exposiciones, tanto en galerías como en Museos Nacionales; María del Corral López-Dóriga ha sido Directora de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación “La Caixa”, directora del MNCARS, Co-Directora de la 51 Biennale de Venecia y comisaría de numerosas exposiciones; Javier Maderuelo es Catedrático de Arquitectura del Paisaje en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Alcalá. Es Doctor en Arquitectura por la Universidad de Valladolid y Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, crítico de arte y comisario de exposiciones.

A falta de que el Patronato acepte la propuesta del ministro de nombrar a Pilar Citoler como presidenta del Patronato del Reina Sofía, éste quedaría de la siguiente manera:

Presidenta: Pilar Citoler Carilla;
Vicepresidente: Carlos Solchaga Catalán;
Vocales: A) Natos: Subsecretaria de Cultura: Mª Dolores Carrión Martín, Director General de Bellas Artes: José Jiménez; Director del Museo: (pendiente de nombramiento); Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos: Carlos Ocaña y Pérez de Tudela; Presidente Asociación Amigos del MNCARS: José Joaquín Ysasi Ysasmendi; Presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado: Plácido Arango; Subdirector de Conservación, Investigación y Difusión: María García Yelo; Gerente del Museo: Carmen Arias Aparicio;
B) Designados: José Capa Eiriz; Eugenio Carmona Mato; Fernando Castro Borrego; Fernando Castro Flórez; Pilar Citoler Carill; María de Corral López-Dóriga; Miguel Angel Cortés Martín; Javier Maderuelo Mato; Claude Ruiz Picasso; Francisco Serrano Martínez; Carlos Solchaga Catalán.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad