Brasil país invitado en ARCO´08.-

En la pasada edición de ARCO 2007 fueron 13 galerías las que expusieron

30 galerías seleccionadas:
Galeria Amparo 60, Galeria Ana Maria Niemeyer, Galeria André Millan, Galeria Anita Schwartz, Galeria Baró Cruz, Bolsa de Arte de Porto Alegre, Box 4, Galeria Brito Cimino, Galeria Celma Albuquerque, Galeria Fortes Vilaça, Galeria Gentil Carioca, H. A. P., Galeria Laura Marsiaj, Galeria Leme, Galeria Léo Bahia, Galeria Luísa Strina, Lurixs, Galeria Manoel Macedo, Galeria Mariana Moura, Galeria Marília Razuk, Galeria Mercedes Viegas, Galeria Nara Roesler, Galeria Novembro, Galeria Oeste, Galeria Paulo Darzé, Galeria Raquel Arnaud, Galeria Triângulo, Galeria valu Oria, Galeria Vermelho, Galeria Virgilio y Ybakatu

Además de las galerías y artistas brasileños que mostrarán sus obras en ARCO, museos, instituciones y centros de arte de la ciudad se sumarán con una extensa programación de exposiciones, conciertos y música de Brasil

Según han comunicado desde ARCO, la presencia de alrededor de 20 galerías brasileñas – seleccionadas por Moacir dos Anjos y Paulo Sergio Duarte-, junto a la programación de más de una docena de exposiciones dedicadas a relevantes figuras del panorama artístico brasileño, en los principales museos y centros de arte de Madrid, contribuirán a promocionar uno los ejes emergentes más significativos de la escena artística actual.

ARCO acogerá la selección de alrededor de 200 galerías de más de 30 países.

En esta nueva edición, las galerías se organizarán en las siguientes secciones:

• Programa General, núcleo central de la Feria que reúne a salas de alto nivel de todo el mundo. La novedad de este último espacio será la segmentación de sus propuestas, que incluirá ARCO40 una selección de galerías que presenten obra reciente de un máximo de tres artistas en espacios fijos de 40m2, aportando una nueva visión de la práctica contemporánea.
• Solo Projects, programa que acoge en cada stand propuestas de un solo artista creadas para la ocasión.
• Expanded-Box, una apuesta por las tendencias más actuales que exploran la influencia de las nuevas tecnologías en el arte.
• y la nueva sección Performing ARCO, dirigida a galerías que deseen presentar artistas visuales con intervenciones de obras en vivo (performances).

Como adelanto de lo que será la participación de Brasil en la próxima edición de la feria, ARCO presentará en La Noche en Blanco, un acontecimiento cultural que concentrará en Madrid la noche del 22 de septiembre un total de de 173 actividades artísticas y culturales, la intervención Shada Shada La Chatte, de los artistas brasileños Assume Vivid Astro Focus (AVAF).

Artículo anteriorSorolla íntimo y fotográfico en ESTAMPA 2007
Artículo siguienteEl cómic entra en ESTAMPA