publicidad

El Gran Burlador. Música para el mito de Don Juan

15 septiembre, 2007 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Gran Burlador

El disco reúne los versos de El Burlador de Sevilla, a los que se le ha acoplado música de la época mediante la técnica del Contrafactum, procedimiento habitual entre los poetas y compositores del Siglo de Oro. El artífice que confiere alma y vida a la poesía y a la música es el veterano maestro Àngel Recasens, lamentablemente fallecido el pasado 2 de agosto, al frente de su prestigioso conjunto musical La Grande Chapelle.


El CD El Gran Burlador. Música para el mito de Don Juan, coproducido por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura y Lauda Música con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y el Centro de Documentación Musical de Andalucía (CDMA) de la Junta de Andalucía, para conmemorar del 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), celebrado el año 2006, y, al tiempo, rendir un homenaje a Tirso de Molina, cuya obra cumbre El burlador de Sevilla y convidado de piedra ofreció al mundo uno de los mitos más universales de la historia de la literatura, el mito de Don Juan, que tanto interés ha despertado en dramaturgos y artistas e inspiró a Lorenzo Da Ponte y a Mozart para su célebre ópera Don Giovanni.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad