publicidad

Actividades del Museo del Prado en verano

10 julio, 2007 | Por | Categoría: Sin categoría | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Julio – Agosto – Septiembre 2007
ACTIVIDADES ESPECIALES

El Área de Educación del Museo del Prado realiza una labor destacada a lo largo de todo el año preparandoy ofreciendo una variada programación. Para estos meses de verano ofrecen actividades especiales entre las que destacan las visitas gratuitas, guiadas y dirigidas por personal especializado del museo. Itinerarios que incluyen las exposiciones permanentes y las temporales, en esta ocasión Patinir será el protagonista. También en verano continúa la actividad gratuita “Una Obra un Artista”. En julio será la obra El Triunfo de San Agustín de Clauido Coello, en el mes de agosto se dedicará la actividad al Sarcófago de Aquiles y Políxena. Terminará el verano con la obra Susana y los viejos de Veronés.

El Departamento de Educación presta una especial atención a los jóvenes y niños. Bajo el título “Conoce la Mitología” los niños que tengan entre 9 y 13 años pueden conocer los misterios y secretos escondidos entre los personajes que aparecen en las pinturas que sobre el tema se exponen en el museo y quién las pintó.

Durante julio se imparte un curso monográfico sobre Joachim Patinir. Dedicado al estudio de la producción pictórica y su contexto histórico-artístico, en relación con la exposición del mismo título que se celebra en el Museo. Impartido por destacados especialistas españoles y extranjeros. Los ciclos de conferencias se reanudarán a partir de noviembre, tras la inauguración oficial de la ampliación del Museo del Prado, y se desarrollarán en el nuevo Auditorio del Museo, con capacidad para 440 asistentes y dotado de las más modernas tecnologías. El programa estará dedicado a los siguientes temas: exposiciones temporales, aniversarios y novedades, temas de arte y colecciones del Prado. Se prestará una especial atención a la exposición Maestros Modernos en las colecciones del Prado, la primera que se celebra en las nuevas salas de exposiciones temporales de la Ampliación.

ITINERARIOS
El Museo ofrece a sus visitantes la posibilidad de asistir a itinerarios didácticos dedicados a la colección permanente y a las exposiciones temporales. También se explica mensualmente una obra en relación con el artista que la creó, en las salas cada fin de semana y en la página web. (www.museoprado.es)
Colección Permanente
Obras Maestras
Jueves 12:00 h.
(Excepto del 13 al 19 de agosto)
Actividad gratuita. Inscripción previa, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en la Rotonda Alta de Goya. Grupos de 25 personas máximo
Exposiciones temporales
Patinir
Miércoles 12:00 h. y 18:00 h.
Jueves 18:00 h.
(Excepto del 13 al 19 de agosto)
Actividad gratuita. Inscripción previa, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en la Rotonda Alta de Goya. Grupos de 15 personas máximo

Una Obra. Un Artista
Julio: El Triunfo de San Agustín. Claudio Coello
Agosto: Sarcófago de Aquiles y Políxena
Septiembre: Susana y los viejos. Veronés
Sábados 16:00 y 17:30 h.
Domingos 11:00 y 12:30 h.
(Excepto del 13 al 19 de agosto)
Actividad gratuita. Inscripción previa, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en la Rotonda Alta de Goya. Grupos de 25 personas máximo

NIÑOS Y FAMILIAS
Taller de verano
Durante los meses de verano el Área de Educación organiza actividades infantiles para dar a conocer sus colecciones a los más pequeños desde una perspectiva lúdica y educativa.
El tema de los talleres de este año es Conoce la Mitología. Para niños de 6 a 9 y de 10 a 13 años de edad.
De martes a viernes de 10:00 a 13:30 h.
Asistencia previo pago de matrícula. Inscripción previa en el Área de Educación. Tel. 91 330 29 76

CURSOS Y CONFERENCIAS
Curso monográfico sobre Patinir (Julio 2007)
Curso dedicado al estudio de la producción pictórica de Joachim Patinir y su contexto histórico-artístico, en relación con la exposición del mismo título que se celebra en el Museo
Impartido por destacados especialistas españoles y extranjeros.
Asistencia previo pago de matrícula. Más información en el teléfono 91 330 28 31

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad