The European Fine Art Fair (TEFAF) Maastricht una de las Ferias Internacionales de Arte más destacadas abre sus puertas a los comerciantes más jóvenes.

Todos los años se crea una larga lista de solicitudes para exponer en TEFAF que se cubre, como en casi todas las Ferias de Arte, con galerías cuyos nombres ya son conocidos. Queda después otra larga lista de espera de comerciantes que muy difícilmente llegan a exponer. Se trata de los que no tienen ningún apoyo institucional, jóvenes comerciantes que prueban suerte en distintas ferias y cuyo objetivo prácticamente nunca lo logran en los certámenes más destacados.

Ben Janssens, el nuevo presidente de TEFAF, quiere contribuir a cambiar esta situación y, por esta razón, el Consejo de Administración de la Feria ha acordado crear en 2008 TEFAF Showcase, para brindar a las galerías recién constituidas la oportunidad de participar, con un carácter único. El objetivo de TEFAF Showcase es ofrecer a los comerciantes más jóvenes la valiosa experiencia de participar en uno de los principales eventos internacionales de arte y, al mismo tiempo, ofrecer a los visitantes y participantes existentes de TEFAF una impresión de algunas de las galerías y comerciantes emergentes más interesantes del momento.

Los expositores de TEFAF Showcase dispondrán de un pabellón especial, formado por pequeñas unidades de diseño uniforme, creadas por el arquitecto Tom Postma, establecido en Ámsterdam. Se seleccionarán comerciantes que representen las diferentes disciplinas de la Feria, incluidos los objetos antiguos y de arte, los dibujos y grabados, las antigüedades, las joyas y el arte moderno y contemporáneo.

Los criterios de selección son:
1 – La galería o el comerciante debe operar en el nivel más alto de su campo.
2 – La galería o el comerciante debe gozar de prestigio internacional.
3 – La galería o el comerciante debe llevar en el negocio desde hace al menos tres años, y no más de diez años.

Se nombrará un comité compuesto de miembros de TEFAF y de especialistas independientes de arte, encargado de seleccionar entre cinco y diez candidatos apropiados. Todas las obras de arte a exhibir serán sometidas a una investigación previa. Las solicitudes se deberán enviar a The European Fine Art Foundation antes del 1 de octubre de 2007.

Las galerías seleccionadas tendrán que pagar un precio fijo de 5.000 euros por su unidad, que incluye la construcción del stand y la promoción. TEFAF renunciará al cobro del precio de participación. La participación en TEFAF Showcase es sólo por un año y no implica ningún tipo de garantía en relación con la participación en los años subsiguientes.

Datos de Interés:
Los comerciantes interesados en participar en TEFAF Showcase 2008 pueden inscribirse mediante la cumplimentación del formulario de solicitud disponible en http://www.tefaf.com (ir a TEFAF Showcase).
No se aceptarán las solicitudes enviadas por correo ordinario o fax.
Fecha límite: 1 de octubre de 2007.

Artículo anteriorCongreso internacional Vestir a la española
Artículo siguienteLara Sánchez FernándezNueva Directora de Comunicación de Plan España