Vuelve la célebre fiesta internacional de músicos de la calle, con el estreno del documental Las Vidas Bárbaras.

Noche de San Juan, 23 de Junio. Entrada libre hasta completar aforo. A partir de las 22:00 horas. Todo el edificio del CBA.

Por tercer año consecutivo el Círculo de Bellas Artes abre sus puertas a esos músicos bárbaros que viven extramuros de la industria. Son los músicos callejeros que nos sorprenden con su espectáculo a la vuelta de cualquier esquina, en medio de un concurrido pasillo subterráneo o entre el tránsito de una calle peatonal. Artistas sin luces ni escenario que buscan algo más que nuestras monedas: reclaman nuestra atención.
El 23 de junio, sábado, a partir de las 22.30 horas, durante la intensa y fulgurante noche de San Juan, El Círculo de Bellas Artes recibirá esta bárbara invasión, en escenarios instalados en sus espacios más significativos: Vestíbulo, Pecera, Salón de Baile, Sala de Columnas y Azotea. Los grupos musicales que integran el programa han sido seleccionados, una vez más, a pie de calle, según su procedencia, estilo musical y número de componentes, en un intento por alcanzar la mayor variedad artística y étnica posible. Viviremos una intensa jornada de calidad musical, representativa de Brasil, Ucrania, España, China, Rusia, Ecuador, Canadá, Italia o, incluso, Corea del Sur.

CD y DVD LAS NOCHES BÁRBARAS

LAS VIDAS BÁRBARAS. EL DOCUMENTAL

Las vidas bárbaras es una película documental producida por el CBA que intenta mostrar la realidad de los músicos callejeros. A través de entrevistas y actuaciones musicales grabadas en primavera de 2007, da cuenta del amplio espectro de músicos que tocan en las calles de Madrid: inmigrantes que atraviesan una difícil situación económica y músicos en paro, pero también activistas políticos, raperos o músicos profesionales que disfrutan tocando en lugares poco convencionales. Los artistas que aparecen en Las vidas bárbaras han pasado por alguna de las ediciones de Las Noches Bárbaras o han intervenido en el programa homónimo, también dedicado a los músicos de la calle, que emite Radio Círculo.

El DVD se presenta en un estuche que contiene también Las noches bárbaras vol. 2, un CD musical que recoge temas interpretados por algunos de los artistas que invadieron el CBA durante la segunda edición de Las Noches Bárbaras, celebrada la Noche de San Juan de 2006. Ambos soportes se completan con una serie de fotografías realizadas por Luis Asín y Eva Sala para la revista Minerva y con las imágenes de la fiesta que tomaron Álvaro Claver Harto y Sandra Martín como parte de CAMPUS, el taller de fotografía que imparte PHotoEspaña.

Artículo anterior"Los niños van al cine", en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteLos Reyes visitan el Instituto Cervantes en Pekín