Con el tema de este año, el cine, todo el edificio del CBA se convierte en un gran plató dediversión para el público asistente

El sábado 17 de febrero tendrá lugar el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes, un acto ineludible en esta institución que lleva celebrando los carnavales desde el año 1891, y que no serían lo mismo en Madrid sin esta cita que se ha convertido ya en emblemática para todos.

El Baile de Máscaras, alentado por un cartel diseñado por Luis Baylon, tendrá como motivo temático El cine, por lo que el edificio se llenará de alusiones del Séptimo Arte y adoptará una decoración de multi-proyecciones en plasma en los diferentes espacios de la fiesta. Su protagonista, el público, accederá a estos mundos escenográficos de ocasión; en primer lugar, al Salón de Baile a las 23:00 h., para participar en el concurso de disfraces organizado por la empresa municipal Madrid Arte y Cultura S.A. y el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, cuyas bases pueden verse en www.munimadrid.es, sección «servicios». La originalidad, la creatividad, la imaginación y la gracia en el desfile decidirán al ganador y a los dos finalistas, que recibirán, cada uno de ellos, el premio de un viaje para dos personas.

Una vez concluido el concurso, a las 00:00 h., José Luis Cuerda procederá a la lectura del pregón. Tras esto, abrirá el baile la orquesta Chatanooga Big Band. Y, simultáneamente, todo el edificio entrará en ebullición. El Salón de Columnas, el Vestíbulo y la Pecera contarán con diferentes DJ’s que se alternarán hasta el final de la fiesta.

El espectáculo está más que servido, si tenemos en cuenta, además, las performances escénicas y musicales que se desarrollarán a lo largo de toda la noche, en momentos puntuales y en todos y cada uno de los espacios del edificio, escaleras incluidas.

Las entradas pueden adquirirse desde el lunes 29 de enero hasta el mismo día de la fiesta, 17 de febrero, a través de Tel-entrada Caixa Cataluña 902 101 212, o bien en la taquilla del CBA de lunes a domingo de 17:00 a 21:00 h. y jueves y viernes también de 12:00 a 14:00 h.

Artículo anteriorTeatro y Máscaras, en Alcalá de Henares
Artículo siguienteAniversario de Misiones Pedagógicas